Rock en Español

Canciones de Caifanes: 3 letras ideales para pistear con tus amigos

Si lo tuyo es la fiesta y el rock, estas canciones de Caifanes no pueden faltar en tu playlist. Prepara el six, de la música nos encargamos nosotros.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 12:35

Si tu ya te convertiste en el tío que grita "¡pongan Caifanes!" en cualquier fiesta y a la mínima provocación, muy posiblemente estas canciones te las sabes. Y es que no hay mejor momento para escuchar las canciones de esta bandota que en una reunión o simplemente para pistear con tus amigos.

Una cosa es salir de fiesta con canciones de Vicente Fernández o José José, si es que estás bien adolorido, pero las de Caifanes son para gritarlas a todo pulmón, bien felices, y olvidarse de los problemas, de la escuela o del trabajo por un ratito.

Prepara la garganta y ese six (o doce, dependiendo si esto va para largo o no) y a continuación te contamos sobre esas canciones de Caifanes que no pueden faltar en la fiesta y que debes poner para pistear con tus amigos

Las canciones de Caifanes que no pueden faltar para pistear con tus amigos

Quisiera ser alcohol

Bueno, esta para los conocedores de Caifanes es la parada obligada. Esta canción lanzada en el disco "El Nervio del Volcán" de 1994 podría ser un himno de los borrachos, pero la verdad es que la letra es más profunda y habla sobre el amor que una persona le tiene a otra, quien sueña con "evaporarse" para fundirse y hacerse uno. Muy romántica y todo, pero apenas vamos empezando.

caifanes canciones para pistear: el nervio del volcán
Twitter @joflores77

Afuera

Si lo que quieres es gritar y pistear, esta es lo que necesitas. También lanzada hace casi 30 años en "El Nervio del Volcán" (ya mejor ponte todo el disco) este rolón de Caifanes ya se volvió en uno de sus clásicos más grandes que ya se aprendieron muchas generaciones.

Viento

Otro gran clásico de la banda de Saúl Hernández que viene en su disco homónimo de 1988 (ya le cambiamos de álbum, por lo menos) y que fue uno de sus primeros grandes éxitos que aun sigue siendo coreada en sus conciertos. Si ya se te pasaron las copas, esta canción es excelente para cantar, darle un trago a lo que estes tomando, y seguirle. 

canciones de caifanes para pistear: volumen I
Twitter @BiscuitsNGravyX

¿Por qué Caifanes se cambió el nombre a Jaguares?

Si te gusta Caifanes, debes saber que la banda se separó en 1995, un año después de su último disco. En lugar de comenzar una carrera como solista, Saúl Hernández quiso comenzar un nuevo proyecto al que invitó a Alfonso André, el cual se llamó Jaguares.

Esta banda tuvo 6 álbumes lanzados, cambiando su alineación en cada uno de ellos, menos André y Hernández, por supuesto. La razón por la que no siguieron con el nombre de Caifanes se han limitado a decir que fue por asuntos legales.

Regresando a nuestro tema principal, sabemos que dejamos fuera a muuuuchas canciones que podrías poner después, como 'Los Dioses Ocultos', 'La Célula que Explota', 'La negra Tomasa', 'Aquí no es así' y muchas más, pero la fiesta la pones tú. Síguenos en facebook y todas nuestras redes sociales si te gusta ver contenido como este de Caifanes y de otras bandas de rock en español.