CANCIONES

Canciones de Caifanes: las 5 mejores para escuchar mientras lavas tu ropa

Deja que los recuerdos de tu pasado te invadan y te distraigan mientras aseas tu ropa; con estas canciones seguro regresarás a esas aventuras que viviste años atrás
viernes, 23 de febrero de 2024 · 20:35

Si tienes contemplado lavar ropa en tu fin de semana, lo mejor que puedes hacer es poner estas 5 canciones de Caifanes. Con estos temas no solo dejarás relucientes tus prendas, también recordarás la vida y cómo se sentían las experiencias allá en la década de los 80's y 90's. 

Bien dicen que la nostalgia es una forma de conectarnos con nuestros recuerdos más preciados. ¿Y cómo se regresa al pasado?, se preguntan muchos; no es posible con los temas en tendencia, esos solo te hacen disfrutar el momento. La mejor manera para regresar al ayer, y acordarnos de vivencias, amores y aventuras, es con canciones de grupos que vivieron su apogeo años atrás.

Sabemos que Caifanes es una banda que marcó un antes y un después en la historia del rock en México; una generación completa gozó de sus melodías y también vivió incontables experiencias con ellas de fondo. Si ahora que vas a lavar ropa te quieres acordar de tu pasado, tienes que escuchar estas 5 canciones de esta icónica banda nacional. 

¿Cuál es la diferencia entre Caifanes y Jaguares?

Caifanes era la banda original y Jaguares fue una agrupación que nació de la separación de la primera, esa es la principal diferencia. En 1996,  Saúl Hernández (vocalista) y Alejandro Marcovich (guitarrista) tuvieron diferencias que orillaron a Caifanes a separarse. 

Hernández, quien quería seguir su carrera musical, decidió ser el rostro de un nuevo proyecto llamado Jaguares. Este integró al ex vocalista de Caifanes y a Alfonso André en la batería, José Manuel Aguilera como guitarrista y Federico Fong en el bajo. La banda tuvo cambios con el pasar del tiempo y se mantuvo hasta 2008; en ese año lanzaron su último disco 45, con el cual ganaron el premio Grammy por "Mejor álbum alternativo o rock"  y también se llevaron el Premio Grammy Latino. 

Por su parte, Caifanes logró tener un reencuentro. En 2010, 15 años después entre Marcovich y Hernández, lograron limar asperezas y trabajaron juntos otra vez. Su regreso triunfal se dio en el Vive Latino de 2011, año en el que también hicieron una gira por América. 

Cuál es la diferencia entre Caifanes y Jaguares
Créditos: Imagen tomada de Sonica

Canciones de Caifanes para escuchar mientras lavas tu ropa

Viento

¿Quieres que tu ropa se seque rápido?, invoca al aire con la canción 'Viento'. Este tema se estrenó en el disco Caifanes de 1988 y cuenta una historia de amor desenfrenado, ese que te hace querer huir de la realidad para vivir de la fantasía que nace del romance. Habla de que es el aire y su fluidez lo que "unirá" para siempre a ese amor; quizá con este tema te acuerdes de ese romance juvenil que no pudo ser.

La célula que explota

'La célula que explota' es la canción más famosa de Caifanes y no puede faltar en tu rutina de aseo. Cuando comiences a lavar tu ropa, asegúrate de poner esta en tu playlist; es un hecho que recordarás esos momentos en los que la juventud se sentía sencilla y liviana. Ahora, con más responsabilidades, solo sentimos que las cosas explotan. Date un relax para disfrutar de tus memorias pasadas.

Canciones de Caifanes para escuchar mientras lavas tu ropa
Créditos: Imagen tomada de Spotify

Antes de que nos olviden

Si tuviste un espíritu intenso durante tu juventud, entonces recordarás esa vibra que transmitía 'Antes de que nos olviden'. Este tema se estrenó en 1990 junto al disco Volúmen II y nos habla de la trascendencia que tenemos que buscar en la vida. Nos recuerda que hay que ser libres, dejar que el espíritu nos guíe y hacer cosas importantes que nos llenen el corazón.

Perdí mi de venado

'Perdí mi ojo de venado' es una canción que alude a la tradición de una pulsera que brinda seguridad y cuidado energético. Escucha este tema mientras lavas si es que quieres quitarle todas las malas energías a tus prendas. Incluso puedes usar una de sus estrofas como oración:

Hazme una limpia por favor, amor
Despójame de todo mal carnal
Quema mi ramo por favor, amor
Antes que yo te queme a ti, a ti  

Estás dormida

Por otro lado, si eres de las personas que se ponen tristes y melancólicas cuando lavan ropa, entonces tienes que poner en primer lugar a 'Estás dormida'. La pista narra cómo se siente el dolor de perder a una persona querida y cómo es que se siente lidiar con su ausencia en el presente. Aquí se enfatiza el poder del corazón: puede que la vida diga que olvidemos, pero las huellas que ahí quedaron nadie las borrará. 

¿Cuántos discos tiene Caifanes?

En total, Caifanes estrenó 4 discos de estudio a lo largo de su trayectoria: Caifanes (1988), El Diablito (1990), El Silencio (1992) y El Nervio del Volcán (1994). Después de estas producciones, se lanzaron otros álbumes compilatorios como La historia (1997), u otros sencillos como 'Heridos' 2019.

Esperamos que estas canciones te ayuden a lavar la ropa, a sacar las manchas y a recordar los tiempos de antes. Caifanes es una banda que siempre será un buen transporte para las memorias. Si quieres conocer más canciones para determinadas situaciones, síguenos en Facebook que allí subimos contenido así diariamente.