MÚSICA

Canciones de Natanael Cano: 3 letras perfectas para hombres enamorados

¿Estás enamorado? Pues si quieres vivir ese sentimiento por completo, aquí te dejamos una breve lista con algunas de las canciones más famosas y queridas de Natanael Cano.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 21:02

Sólo los hombres enamorados que demuestran su amor y cariño a su pareja son los más fuertes y los que valen la pena. El día de hoy te traemos algunas grandes canciones de Natanael Cano con las que podrías decirle a esa persona especial cuánto la amas.

Por si aún no lo conoces, Natanael Cano es un cantante y compositor mexicano, nacido el 27 de marzo de 2001 en Hermosillo, Sonora. Desde joven, siempre mostró su interés en la música y durante la adolescencia decidió dejar la preparatoria para dedicarse a su verdadera pasión: la música. Pocos años después, ya en 2019, lanzó su primer álbum ‘Corridos tumbados’, y aunque aún no lo sabía, estaba a punto de cambiar la industria musical mexicana para siempre. 

A él le siguieron otros cantantes que comenzaron a experimentar con el género y lo llevaron a nuevos horizontes, algunos de ellos son Junior H y Gabito Ballesteros, quienes han logrado posicionarse como grandes intérpretes del corrido tumbado, sin embargo, fue Peso Pluma quien, sin duda, puso a este género en el mapa mundial; no por nada, la revista estadounidense Rolling Stone nombró al hit ‘Ella baila sola’, interpretada por el cantante y Eslabón Armado, como la mejor canción del 2023. 

natanael cano creador de los corridos tumbados
Créditos: Instagram @natanael_cano

Natanael cano tiene las mejores canciones que solo entiende una persona enamorada

Los hombres enamorados escuchan a Natanael Cano y usan alguna de las siguientes canciones para recordarle a su ser amado que no pueden vivir sin esa persona, ¿qué canciones son?

Platícame de ti

Esta canción habla sobre el deseo de conocer más profundamente a la persona amada y estar dispuesto a escuchar todas sus experiencias, tanto las positivas como las negativas. El narrador expresa su interés genuino en conocer los gustos, pasatiempos y experiencias de su pareja, así como en ser una fuente de apoyo y consuelo en momentos difíciles. Además, el narrador expresa su deseo de conquistar el corazón de su ser querido y convertirse en una parte importante de su vida. 

Mi bello ángel

En esta canción, Natanael Cano describe a su ser amado como un ángel que cayó del cielo, una presencia celestial que ha transformado su vida por completo. Expresa su gratitud por haber encontrado a esta persona especial y reconoce el impacto positivo que ha tenido en su vida. El cantante se siente renovado y rehabilitado gracias al amor de su pareja, y expresa su temor a perderla. 

Eres

Esta canción habla sobre una persona que es admirada y deseada por muchos, pero que solo tiene ojos para una persona en particular. El cantante describe cómo esta persona especial tiene un efecto poderoso en los demás, dejándolos locos y sin palabras. Se destaca la atracción física y la manera en que esta persona se mueve y actúa, lo que lleva al narrador a sentirse completamente cautivado.

eres canción de natanael cano
Créditos: Instagram @natanael_cano

A pesar de la atención de los demás, Natanael Cano está seguro de su conexión única con esta persona y está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerla a su lado. La canción transmite un sentido de devoción y deseo intenso hacia el ser amado, así como una confianza en la fuerza de su relación.

¿Cuántos años tenía Natanael Cano cuando creó los corridos tumbados?

Como ya lo mencionamos, Natanael Cano lanzó su primer gran disco en 2019, es decir, a la edad de, aproximadamente, 18 años. Asimismo, este nuevo álbum que lo cambió todo llegó con un texto breve donde el cantante da un contexto de cómo es que su música llegó a la luz. 

"Muchos no lo saben pero los elementos de polka y folclórica fueron introducidos a México por europeos en 1830. El sonido de la guitarra y el acordeón fueron adaptados por gente del pueblo adhiriéndose como música propia. Artistas como Narciso Martínez recuerdan haber escuchado la polka cuando eran tan solo niños, sin embargo, algunos artistas reemplazaron los instrumentos de latón con otros sonidos.

También comenzaron a contar sus propias historias y el uso de las letras para dar noticia durante la revolución. Estas canciones se conocería como boleros mexicanos, una base para los géneros que vendrían con el tiempo. Con el tiempo la música norteña, tocada en tierras rurales, comenzaría a fusionarse con los clásicos del bolero, esto dio solo una nueva forma de interpretar la música conocida popularmente como la “música ranchera", canciones de la tierra.

Décadas más tarde, artistas como Pedro Infante llevaron a la música ranchera su centro de atención, sus baladas románticas se hicieron reconocer en todo el mundo como música propia de México. Luego vinieron los Tigres del Norte y todo cambió, en los años 70 los Tigres del Norte popularizaron una canción ficticia sobre narcotráfico llamada “contrabando y traición".

Ese corrido fue exitoso y controversial, esto dio comienzo al género “narcocorrido”. Los Tigres del Norte fueron unos de los primeros en el género narcocorrido y aunque el apetito por su música era feroz México prohibió el género, empujando a los músicos a las ciudades fronterizas y, finalmente, a los Estados Unidos.

Luego vino Chalino Sánchez, un granjero con un gran corazón de acero y un amor por el narcocorrido. Con él trajo la música estilo banda Sinaloa. Sánchez escribió canciones hechas a medida para inmortalizar a los narcotraficantes. Justo en esa época, la ciudad de Los Ángeles estaba presenciando un nuevo movimiento de gángster rap, los mexicoamericanos y los afroamericanos compartieron varios espacios en el centro de la ciudad, observando las culturas y los estilos musicales de los demás. Al igual que el movimiento gángster rap, Sánchez cantaba sobre la violencia, las drogas y los carteles mexicanos.

Chalino Sánchez sería coronado como “el rey del narcocorrido”. Mientras que los corridos se congelaron en el tiempo, el gángster rap se generalizó y empezó a ser respaldado por las principales discográficas, convirtiéndose en el sinónimo de pop hasta que se introdujo la música trap.

El espíritu de la música trap atrajo a los jóvenes artistas mexicanos, pasando las influencias fundamentales de los ritmos urbanos, la sensibilidad del hip hop y la superposición de las letras de los corridos; lo desglosaron y lo recrearon a lo que ahora llamamos corridos tumbados y ahí es donde entro yo.”

Estas fueron algunas de las mejores canciones de Natanael Cano que puedes escuchar hoy mismo si eres parte de los hombres enamorados que quieren ganarse el corazón de una mujer. ¿Quieres más sugerencias así? Entonces síguenos en Facebook.