Logo Sónica
Metallica

¿Qué significa en español Metallica?

El nombre de Metallica surgió de la manera más inesperada, incluso podría considerarse como un robo muy inteligente por los integrantes.

Escrito en Música el
¿Qué significa en español Metallica?
¿Cuál es la historia del nombre de Metallica?. El significado del nombre de Metallica. Créditos: Pinterest

Cuando se trata de música y las leyendas que pavimentaron el camino el nombre de Metallica figura entre la lista. Aquella icónica banda de heavy metal que agita nuestros corazones y nos hace entrar a un mundo misterioso con sus canciones. No obstante, son pocas las personas que saben cuál es el verdadero significado de su nombre y aquí te decimos más sobre su historia

Ya sea por tus amigos, padres o vecinos en más de una ocasión has escuchado las canciones de Metallica. “Nothing Else Matters”, “Enter Sandman” y “Master of Puppets” son algunos de los títulos que nunca faltan en las listas de heavy metal, pues hasta la fecha son inspiración para otras bandas al momento de componer su música. 

Metallica significado nombre
Créditos: Spotify

Tras 40 años de carrera musical una de las preguntas que prevalece, sobre todo en las nuevas generaciones, es cómo surgió el nombre del grupo y aunque parezca una broma, todo sucedió gracias a la idea de un fanático del metal. Conoce todos los detalles sobre su significado con la siguiente información. 

¿Qué significa el nombre de Metallica?

Para algunos artistas o bandas el nombre los representa en la industria proviene de sucesos que marcaron su vida, obras o personas importantes en su carrera. Pero en el caso de Metallica fue todo lo contrario, pues la idea del apelativo surgió del baterista Lars Ulrich. 

En una entrevista para los premios Peabody Award, Ulrich contó que cuando estaba en San Francisco fue a la cervecería Strawberry Hill y ahí se encontró con un grupo de fanáticos del hard rock que tenían la intención de abrir un blog para hablar sobre sus bandas favoritas. 

significado nombre Metallica
Créditos: Pinterest

En ese momento tenían una discusión para elegir el nombre pues las opciones eran Metal Mania y Metallica, así que el baterista les sugirió la primera opción e inteligentemente llevó la segunda propuesta a sus compañeros. Sin duda, un robo sutil que marcaría el rumbo del heavy metal a nivel mundial. 

¿Quién es Metallica?

Si recién conoces el nombre de Metallica ya que tus amigos no dejan de hablar sobre sus canciones, ¡no te quedes atrás!. Se trata de una banda de heavy metal formada en Los Ángeles, Estados Unidos, por allá en 1981 y cuenta con cuatro integrantes en la actualidad. 

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo son los encargados de hacer latir los corazones de sus fans a mil por hora con cada lanzamiento y en más de 40 años de carrera han logrado ser parte de las bandas más grandes del trash metal a nivel mundial. 

¿Cuándo son los conciertos de Metallica en la CDMX?

Como parte de las promociones por su último disco, Metallica anunció una gira de conciertos a nivel mundial y México será uno de los países que tendrá la oportunidad de escuchar sus más grandes éxitos. La cita es el próximo 20, 22, 27 y 29 de septiembre del 2024 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Los boletos para las primeras fechas ya se encuentran agotados pero aún puedes encontrar entradas para las últimas, así que no lo dudes más y lánzate al evento en compañía de tus amigos. Síguenos en Facebook para conocer más detalles y noticias sobre tus artistas favoritos.