Logo Sónica
Bon Jovi

¿Qué significa en español Bon Jovi?

Te decimos cuál es el significado en español de Bon Jovi, la banda de rock que sigue conquistando al público con su estilo único.

Escrito en Música el
¿Qué significa en español Bon Jovi?
El significado de Bon Jovi en español. ¿Qué significa Bon Jovi en español?. Créditos: Spotify

Bon Jovi es una de las bandas más populares de Estados Unidos que aún sigue conquistando a las nuevas generaciones a través del significado de sus letras y estilo versátil que los caracterizó desde su debut. Sin embargo, las personas que recién escuchan su música aún se preguntan qué significa su nombre en español y aquí tenemos la respuesta a ese enigma. 

Estados Unidos vio nacer a múltiples grupos de rock que hicieron historia en el mundo y Bon Jovi es uno de ellos. Desde su debut la banda se ganó el cariño del público al mostrar una propuesta vanguardista con el glam rock y poco a poco incursionar en otros géneros como el pop, melódico y alternativo. 

significado nombre Bon Jovi
Créditos: Spotify

Además, sus canciones retoman cuestiones sociales y eventos que conmovieron al mundo para dejar un mensaje reflexivo entre sus seguidores. Estos elementos los llevaron a la cima del éxito y marcaron la diferencia entre otras bandas más polémicas. Así que el nombre del grupo no podría tener un significado cualquiera y entre tantas opciones, aquí te decimos cuál fue la razón por la que son conocidos así. 

¿Qué significa el nombre de Bon Jovi?

Un dato que pocas personas saben es que, en realidad, la idea de los productores era crear un grupo donde el vocalista, Jon Bon Jovi, fuera reconocido en la industria musical. Así que realizaron un juego de palabras con su nombre para formar el término del grupo, que quedaría en Bon Jovi

Sin embargo, desde su debut con el lanzamiento del sencillo “Runaway” el grupo ganó fama por completo y dicha canción ingresó a la lista Billboard Hot 100, la más importante en Estados Unidos. Así que la banda se mantuvo para consolidar su nombre como agrupación y no como artista en solitario. 

¿Cuándo se separó Bon Jovi?

Desde 1983 hasta la fecha, Bon Jovi ha sufrido cambios en la alineación de sus integrantes pues algunos se separaron del grupo para continuar con sus carreras en solitario. Por más de 40 años la banda ha trabajado para ser parte de las leyendas del rock en el mundo y Jon Bon Jovi, David Bryan, Tico Torres, Hugh McDonald y Phil X son los artistas que conforman el proyecto en la actualidad. 

¿Cuál es el mejor concierto de Bon Jovi?

A lo largo de su carrera, Bon Jovi ha ofrecido más de 2,800 conciertos en el mundo y encontrar cuál fue el mejor es una tarea bastante difícil. Sin embargo, uno de los más recordados entre los fans sucedió en 1989 en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú. 

Bon Jovi significado nombre en español
Créditos: Spotify

Se trató de un festival donde las mejores bandas de glam y hard rock se presentaron en el escenario para promover la lucha por la paz y el fin del consumo de sustancias ilegales en aquella región. El escenario se sacudió con la presencia del grupo que, en ese entonces, se encontraba en su mejor etapa musical. No te olvides de seguirnos en Facebook para más noticias de tu interés.