Logo Sónica
U2

¿Qué significa en español ‘U2’?

Si no sabes qué significa el nombre de una banda de rock como U2, entonces nosotros te diremos qué quiere decir en español.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa en español ‘U2’?
¿Sabes qué significa el nombre de U2 en español?. Te contamos qué significa en español el nombre de U2. Instagram @u2

Entre las muchas bandas populares de rock que se ganaron el cariño del público se encuentra U2, una agrupación que desde la década de los 70 nos ha cautivado con sui música y hoy te vamos a contar qué significa su nombre en español.

U2 se formó en Dublín, Irlanda en 1976 cuando sus integrantes apenas eran adolescentes y su conocimiento musical no era tan extenso. Sin embargo, cuatro años después lograron firmar su primer contrato discográfico con el cual lanzaron su álbum debut ‘Boy’, en la década de los 80 se hizo mundialmente famosa.

Si te da curiosidad el origen del nombre de esta banda, entonces sigue leyendo pues nosotros te vamos a decir qué significa en español y cómo fue que comenzaron a llamarse de esta forma.

Nosotros te diremos qué significa el nombre de U2 en español
Créditos: Instagram @u2

¿Esto es lo que significa el nombre de U2?

Empecemos con qué significa U2 en español y es que este es un juego de palabras el cual en inglés se pronuncia como you too o you two (tú también o ustedes dos) y la razón por la cual la banda se llama así tiene dos historias, la más conocida casualmente es falsa.

Se cree que U2 tomó el nombre en honor del avión espía Lockheed U-2, el cual se derribó por los rusos en los días de nacimiento de Bono, sin embargo, los integrantes de la banda han señalado que al principio fue provisional hasta que encontraran uno más adecuado y que en realidad Steve Averill, encargado del diseño de sus carátulas, fue el que les sugirió que se llamaran de esta manera tras la sorpresiva salida de Dick Evans cuando aún eran conocidos como The Hype.

U2 es una banda de rock muy reconocida y hoy te decimos qué significa en español su nombre
Créditos: Instagram @u2

¿Quiénes son los integrantes de U2?

Desde que inició la era de U2 ha estado conformado por cuatro integrantes, Bono es su líder y voz, mientras que The Edge además de voz se encarga de la guitarra y el teclado, Adam Clayton toca el bajo y Larry Mullen Jr. está a cargo de la batería.

¿Qué pasó con U2?

Aunque U2 es una de las bandas de rock cuyo nombre sigue siendo reconocido a nivel mundial y han permanecido juntos desde la década de los 70, fue Bono el que dio a conocer que en más de una ocasión se han peleado e incluso se han “separado”.

Sin embargo, estas separaciones no han sido definitivas pues de acuerdo con el líder de U2, estas peleas les han servido para seguir adelante. Aun así, declaró que le sorprende seguir haciendo música con sus compañeros pues “estar en una banda es complicado”, en especial conforme van envejeciendo.

Si no sabes qué significa el nombre de U2 en español entonces nosotros te decimos
Créditos: Instagram @u2

El nombre de U2 es uno de los que más han cautivado al público pues resulta bastante sencillo y fácil de recordar por ser tan único, ahora ya sabes qué significa en español y la historia de su origen el cual al principio era algo provisional. No olvides que también en Facebook te compartimos información de tus artistas favoritos.