REGIONAL MEXICANO

Michelle Maciel, el cantante que pone en alto al regional mexicano y que sueña con Coachella

Él es alguien que encuentra la inspiración en la vida misa. Conoce al artista que está conquistando a México y que planea hacer lo mismo con todo el mundo
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:15

El regional mexicano no solo es Peso Pluma o las bandas consagradas como Grupo Firme; junto a estos exponentes también hay nuevos talentos que demuestran que la calidad no solo habita en los nombres, y el claro ejemplo es Michelle Maciel, cantante y compositor sonorense.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él en una entrevista después de su presentación en Rompe MX (de Amazon Music) y nos dijo cuál es su escenario soñado y hasta dejó un mensaje para todos los que quieran entrar al mundo de la música. 

Rompe MX es la iniciativa de Amazon Music con la que quieren impulsar a nuevos artistas. Ya llevan 3 temporadas transmitiendo a través de su canal de Twitch (cada lunes en punto de las 8 de la noche), y Michelle Maciel fue el encargado de inaugurar la cuarta edición. Se dio la oportunidad de cantar sus grandes éxitos como "CCC", "Abcdario" (es compositor) y "eScoRpiÓn :), además nos contó sus planes futuros en una entrevista.

michelle maciel quién es y de dónde es
Créditos: Sónica MX

Maciel tiene 25 años, pero de a poco ha conquistado a las redes sociales, y a aquellos amantes de la nueva propuesta del regional mexicano. Nos habló de cuales fueron sus inspiraciones, a qué destinos quiere llegar, con quién le gustaría colaborar y qué escenario le gustaría pisar.

Él es Michelle Maciel, el cantante y compositor que no le tiene miedo a incursionar en los nuevos géneros y que ha trabajado con artistas de la talla de Edén Muñoz. No te pierdas Rompe MX si quieres conocer a los talentos emergentes de la escena musical.

michelle maciel rompe mx amazon music
Créditos: Sónica

¿Qué artistas son la inspiración de Michelle Maciel?

Michelle Maciel sabe que para que la música llegue hay que vivir, su principal fuente de inspiración son las experiencias que ha cosechado a lo largo de su vida; amor, tristeza, aprendizajes, hay de todo. Pero sus primeros referentes dentro de la música fueron Alejandro Fernández y Belinda. Ese es el reflejo del sonorense, puede adaptarse a cualquier ambiente o género.

Al mismo tiempo nos dijo que Danny Ocean es un artista con el que le gustaría hacer una colaboración. Pertenece al regional mexicano pero no le asusta probar en el R&B o en el género urbano, a fin de cuentas, ya sabe cómo hacerlo, sus primeras canciones tuvieron esas "vibes".

michelle maciel quién es
Créditos: Sónica

¿Cómo mantener el regional Mexicano en lo más alto según Michelle Maciel?

"Para que se mantenga viene de parte de nosotros. Tenemos que apoyarnos y seguir consumiendo estas canciones, hay que seguir apoyando las colaboraciones entre mexicanos. Hacer lo que hacemos ahorita, no hay que olvidar que México es uno de los mayores consumidores de música... yo en mi día a día escucho puros corridos tumbados", manifestó el cantante originario de Sonora. 

¿Qué proyecto le gustaría hacer fuera del regional mexicano?

El regional mexicano es el pilar del cual se sostiene por el momento, pero Michelle Maciel es un creyente de que en todo hay fortuna si se sabe buscar. Sabe que la zona de confort no es lo suyo, por ello quiere probar, en un futuro, nuevos sonidos. Él ya ha trabajado en el pop o en el género urbano, pero aún tiene una cuenta pendiente. 

Maciel nos contó lo que espera hacer más adelante. Quiere sacar alguna producción de R&B: "¡UF! antes de hacer pop y urbano yo estaba metido en el R&B. Tengo canciones y maquetas de este género que no salieron, pero sí me gustaría probar sonidos alternativos, instrumentales, con saxo. Algo de R&B y trap, algo estilo Jesse Báez o Alvarito Díaz", mencionó. 

¿Cuál es el escenario soñado para Michelle Maciel?

Maciel tiene los pies en la tierra pero eso no le impide soñar en grande. De a poco ha conquistado el público mexicano pero quiere hacerlo con todo el mundo; su escenario soñado es el Festival Coachella, de California, Estados Unidos.

"Creo que con un Coachella me sentiría realizado. Sí me veo pisándolo, porque creo en mí, pero un sueño hecho realidad es presentarme como uno de los artistas principales", aseguró.

¿Qué mensaje le da a los jóvenes que quieren ingresar a la música?

El camino no era fácil pero su meta era clara: "Yo empecé con menos 2 pesos. Inicien con lo que tengan a la mano, lo que sea. Y si no tienen nada, trabajen poquito para comprarse sus cosas y con eso empiecen. Yo no sabía por donde empezar ni que puertas tocar pero sabía que me quería dedicar a esto. Vayan por lo que quieren". 

No hay que perderle la pista a Michelle Maciel, hoy conquista el regional mexicano, pero mañana puede hacerlo en otros ritmos. Tampoco dejes de estar pendiente a los talentos que se presentan en Rompe MX. Para más contenido o entrevistas de las nuevas estrellas musicales síguenos en Instagram