Juan Gabriel

¿Cuántas canciones compuso Juan Gabriel en toda su vida?

Después de conocer cuántas son las canciones que Juan Gabriel compuso en toda su vida, te darás cuenta por qué es uno de los artistas más aclamados en el mundo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 17:05

Sin duda, el trabajo musical que realizó Juan Gabriel a lo largo de su vida es uno de los más admirables y valiosos en México. Desde joven se dedicó a componer canciones que le dieron reconocimiento por sus poderosos mensajes y las emociones que reflejaba al interpretarlas.

Estos elementos fueron importantes para abrirse paso en la escena musical del país y más tarde, conquistar los oídos de miles de seguidores con canciones como “El Noa Noa”, “Hasta que te conocí”, “Abrázame muy fuerte” y “Querida”. Temas que, hasta la fecha, son populares y perfectos para escuchar en cualquier evento especial.

cuántas canciones compuso Juan Gabriel
Pinterest

Sin embargo, las canciones que ha escrito no solo las ha grabado él sino, también, son melodías que compuso para otros artistas. Por eso, aquí te decimos la cifra estimada de los temas que compuso Juan Gabriel a lo largo de su vida. Sigue leyendo para conocer el sorprendente dato que confirma el por qué fue una estrella mundial. 

Juan Gabriel podría haber compuesto esta gran cantidad de canciones

Según los datos registrados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, se dice que Juan Gabriel compuso un aproximado de 1,800 canciones en toda su trayectoria musical. Ya que cuando tenía apenas 18 años de edad, el artista había escrito alrededor de 300 canciones. ¡WOW!

También es de los pocos artistas que logró adquirir los derechos universales de sus temas y su impacto fue tan grande que otros cantantes han realizado covers e incluso, algunas fueron traducidas en diferentes idiomas como el inglés, japonés, francés y portugués. 

¿Quién fue la mujer más importante en la vida de Juan Gabriel?

A pesar de los rumores que surgieron por su orientación sexual, Juan Gabriel estuvo rodeado del amor de muchas mujeres y muchas fueron tan importantes en su vida, como Laura Elena Salas quien fue su primera pareja y madre de sus hijos.

Sin embargo, la mujer más importante de la vida del “Divo de Juárez” fue Victoria Valadez Rojas, quien era su madre, ya que el cantante le compuso y dedicó muchísimas canciones. “Amor Eterno” es una de las melodías que escribió en su nombre cuando supo de su fallecimiento y se volvió un éxito a nivel mundial. 

¿En dónde nació Juan Gabriel?

Alberto Aguilar Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Hasta la fecha es considerado como uno de los cantautores más importantes de la música internacional, al punto de ser reconocido con premios importantes como los Grammy y tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. 

El “Divo de Juárez” vendió más de 150 millones de copias en todo el mundo y tras su fallecimiento, dejó uno de los legados más importantes que permanece en los corazones de sus seguidores y conquista los oídos de nuevas generaciones. 

Juan Gabriel canciones que compuso
Pinterest

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para conocer otros datos curiosos sobre la vida del cantante, contenido exclusivo y entrevistas de tus artistas favoritos que no te puedes perder.