Canciones de Vicente Fernández

Vicente Fernández tiene la canción perfecta para todos los que esperan a ese alguien que NUNCA volverá

Vicente Fernández tiene la canción más triste y nostálgica que te hará recordar a esa persona que nunca volverá.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 11:33

A lo largo de la vida hay personas que dejan una huella en el corazón, a través de sus palabras o acciones, y cuando parten de la vida dejan un vacío que nunca se llenará pero si puede sobrellevarse al ritmo de la música. Vicente Fernández es consciente de ello y tiene la canción, escrita por Joan Sebastian, que debes escuchar si estás en una situación similar. 

Sin importar la situación por la que atravieses, sea positiva o negativa, en las canciones de Vicente Fernández encontrarás el consejo que tanto necesitas. Pues el intérprete de música ranchera cuenta con cientos de historias en sus melodías que reflejan momentos que ocurren en el día a día, principalmente todo lo relacionado al amor y al desamor. 

canciones tristes de vicente fernández
Créditos: Spotify

Por ese motivo sus canciones siguen sonando en las casas de muchas familias además de su ritmo único y conquistador. Entre todas sus melodías hoy te queremos recomendar un tema bastante triste y emotivo que te hará pensar en ese ser querido que ya no volverá, cuyas letras están inspiradas en una situación de la vida real.  

La canción más dolorosa de Vicente Fernández

Cuando te decimos que Vicente Fernández tiene la canción más triste y perfecta para llorar a moco tendido es porque es verdad. Se trata de “Un millón de primaveras”, una melodía nostálgica, emotiva, sensible y reflexiva que habla sobre el proceso del duelo ante la partida de un ser querido. 

El narrador es consciente de que la otra persona desea ser superada al pedir que deje de nombrarla, sin embargo, aquellas promesas son difíciles de cumplir y por eso menciona que promete olvidarla un millón de primaveras más. 

Un dato que pocas personas conocen es que Joan Sebastian es el autor del tema y su inspiración para escribirla fue el fallecimiento de su primer hijo, Trigo Figueroa, quien perdió la vida mientras trabajaba como seguridad para su padre. Tras asistir a terapia el cantante tuvo varios sueños lúcidos donde pudo contactar a su hijo y este le pidió olvidar el suceso para continuar con su vida. 

Letra de 'Un Millón de Primaveras' de Vicente Fernández

Te molesta si te hablo de mi amor

Y me pides por favor olvide el tema

Y que cambie la letra de mis canciones

Y tu nombre quite ya mis poemas

Te molesta aguanta por favor

Te lo juro estoy a punto de olvidarte

Solo falta un millón de primaveras

Unos cuantos siglos solo he de adorarte

Solo falta un millón de primaveras

Después de eso ya no vuelvo a molestarte

Oh, no, no volveré a cantarte

Si te molesta, si te molesta

Te molesta el perro que ladró

De alegría anunciando tu llegada

Y me dices que ese perro está loco

Que le ladra a la persona equivocada

Yo te digo por favor aguanta un poco

Ten paciencia no le des otra pedrada

Oh, no, no volverá a ladrarte

Si te molesta, si te molesta

Si te molesta, si te molesta

¿Cuántas canciones le hizo Joan Sebastian a Vicente Fernández?

Joan Sebastian fue uno de los cantautores más importantes en México cuyas canciones no siempre fueron interpretadas por él mismo. Tal como el caso de Vicente Fernández ya que en su repertorio musical podemos encontrar diversos temas bajo la firma del “Poeta del Pueblo” pero entre los más relevantes aparece “Estos Celos”, “Para Siempre” y “Un millón de primaveras”. 

un millón de primaveras canción triste vicente fernández
Créditos: Apple Music

Ahora que ya conoces cuál es la canción más triste del cantante, además de la historia que hay detrás de su significado, te invitamos a pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció. 

Otras Noticias