Logo Sónica
Antonio Aguilar

5 Canciones de Antonio Aguilar para recordar a tus abuelitos

Celebra el Día de Muertos junto a las canciones más emotivas de Antonio Aguilar para recordar a tus abuelitos.

Escrito en Música el
5 Canciones de Antonio Aguilar para recordar a tus abuelitos
Canciones de Antonio Aguilar para recordar a tus abuelitos. ¿Cuáles son las mejores canciones de Antonio Aguilar?. Créditos: YouTube

Se acerca el Día de Muertos, una de las fechas más importantes para las familias mexicanas donde recuerdan con amor e ilusión a sus seres queridos, incluyendo a los abuelitos que se adelantaron en el camino. A través de ofrendas o visitas al panteón es cómo puedes recordar los momentos que pasaron juntos pero una de las formas más originales es a través de la música y aquí tenemos las mejores canciones de Antonio Aguilar

Entre los grandes representantes del regional mexicano aparece el nombre de Antonio Aguilar, el actor y cantante que impulsó la charrería en el país y fue parte de su identidad al momento de lanzar sus canciones. En ellas encontramos las ideas más profundas que circulaban en su mente y corazón, dejando huella en la memoria de tantas generaciones, incluida la de tus abuelitos. 

canciones de Antonio Aguilar para recordar a abuelitos
Créditos: Spotify 

Ahora que muchos ya partieron del mundo terrenal y debido a la cercanía de las celebraciones por el Día de Muertos, la mejor manera de recordarlos es escuchando las canciones más populares del “Charro de México”. Te dejamos algunos títulos para que te animes a incluirlos en tu playlist favorita. 

¿Qué canciones de Antonio Aguilar te recordará a tus abuelos?

Dos Palomas al Volar

Aunque la canción tiene un sentido enfocado hacia el desamor, donde una relación se terminó y ahora ambas partes se encuentran en un mejor lugar. Es una melodía que habla sobre la partida de un ser querido para llegar a un mejor lugar, el dolor será evidente pero más vale su felicidad antes que los deseos personales. 

Antes Que Salga el Lucero

Una canción emotiva y romántica que es perfecta para recordar la etapa de enamoramiento que pasaron tus abuelos. Desde los rumores de coqueteos con otras personas hasta los momentos más especiales que marcaron su romance, donde la intención de estar juntos para toda la vida era una de sus mayores motivaciones. 

Juntito a la Virgen 

Otra de las canciones que habla sobre un debate entre la pareja y la desgarradora idea de estar con otra persona, sin embargo, también puede estar relacionada a la negativa de olvidar el cariño de quien ha fallecido, las promesas que quedaron en el camino y el consuelo que se recibe a través de la religión. 

Las Gaviotas

Una melodía de despedida a esa mujer que dejó huella en el corazón del protagonista, que lo hizo sentir tan especial y le permitió experimentar las emociones que surgen del amor. Puede que el final esté relacionado a un desamor pero nosotros preferimos darle un sentido más nostálgico y emotivo. 

Canción de Amor

Es un tema romántico que es perfecto para recordar a tus seres queridos que han partido, las enseñanzas que dejó en tu vida y el impacto de su partida. A pesar del dolor que quedó guardado en el corazón, siempre es bueno recordar los momentos juntos con entusiasmo y felicidad. 

Reproducir las canciones de Antonio Aguilar en Día de Muertos son el mejor regalo que le puedes dar a tus abuelitos ahora que cruzan el puente para visitarlos desde el más allá. Te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más noticias de tus artistas favoritos.