Música

Bronco tomó la historia de desamor de su amiga para crear 'Que no quede huella'

La Chicuela fue una parte importante en la historia de esta canción ya que fue la inspiración de Lupe Esparza.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:17

En la historia de la música han existido miles de bandas que toman sus emociones o las de sus compañeros para poder hace canciones. Y es que una melodía con la que millones de personas puedan identificarse se convierte automáticamente en un éxito. Tal es el caso de Bronco, quien tomó el corazón roto de su amiga para crear su canción 'Que no quede huella'

Esta es una de las bandas más importantes de la industria mexicana. Con varias décadas dentro de la escena se han dado a la tarea de consolidarse como una de las agrupaciones que traspasan generaciones con su música y su mensaje. No importa cuántos años tengas, es muy probable que conozcas una canción de Bronco.

 bronco-que-no-quede-huella-historia-música

Sus éxitos más conocidos como Adoro, Sergio el bailador, Si te vuelves a enamorar y otras canciones más, se han convertido las favoritas de chicos y grandes. Sin embargo, su canción 'Que no quede huella' tiene una historia de desamor que muy pocas personas conocen. 

La historia de desamor detrás de Que no quede huella

La agrupación tuvo una serie biográfica que les reveló a todos los fanáticos de Bronco varios secretos. Sin embargo, la Chicuela, la famosa periodista musical del regional mexicano comentó para el medio Extra que ella fue la inspiración que Lupe Esparza necesitaba para 'Que no quede huella' y así fue como inició la historia de una de las mejores canciones de la banda.

Resulta que en un momento de su carrera, ella era la jefa de prensa de Bronco, sin embargo, terminó una de sus relaciones más importantes rompiéndole el corazón. Comentó que después de llorar toda una noche por un hombre, la agrupación le preguntó que era lo que tenía y ahí fue donde nació la canción

Ellos conocían a esa persona y Lupe me preguntó qué me pasaba y yo le dije, 'terminé con fulanito de tal', quisiera que no quedara huella de sus besos", dijo. Acto seguido el cantante lo anotó en una hoja y creó la canción.

¿Qué está haciendo actualmente Bronco?

En pleno 2022 Bronco sigue dejando claro por qué se llama El Gigante de América ya que no han parado de trabajar desde hace varios años. Incluso en días recientes se encontraban cerrando la Feria de Fresnillo con canciones únicas que fueron coreadas por todos sus seguidores. 

bronco-que-no-quede-huella-historia-música

Lupe Esparza y sus compañeros de banda se preparan para un concierto inolvidable este fin de semana en la Arena Ciudad de México. Esto reafimará el legado de Bronco en diversos sectores de México, incluso, su presencia en redes sociales ha aumentado marcando una nueva era. 

¿Conocías la historia de 'Que no quede huella' de Bronco? No olvides seguir a sónica en su página de Facebook