Música

La canción de The Doors que predijo la muerte de Jim Morrison

Conoce la canción que el mismo Jim Morrison escribió y que predecía su fina
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:04

Si eres fanático de The Doors o aunque no lo seas, sabes que Jim Morrison y The Doors, banda que lideraba ha sido una de las agrupaciones más exitosas de los sesenta y que ha pasado a la historia, especialmente su vocalista que enamoraba a millones de fanáticos al rededor del mundo.

En una época en dónde se experimentaba con todo tipo de sustancias para llegar a otros niveles de percepción The Doors eran de quienes lideran esta lista de grupos que buscaban algo más en otro plano y estaban seguros que lo iban a encontrar.

De hecho el nombre de The Doors viene de un libro del filósofo y metafísico, Aldo Huxley llamada Las Puertas de la Percepción y existe una canción de ellos que parece que predijo la muerte de Jim Morrison, o sea, él mismo predijo su propia muerte y quedó plasmada en una de sus canciones más famosas.

La canción que predijo la muerte de Jim Morrison

Una canción que habla sobre el fin del mundo, en dónde The Doors llaman a guardarse en dónde les sea posible y salvarse los más que pueda, en un momento en que todo va a colapsar de manera inminente.

Esta es la letra y el tema de una canción considerada una de las más psicodélicas de The Doors llamada The End, en dónde Jim Morrison decide aniquilar a la raza humana y destruir los valores sobre los cuales está construida nuestra sociedad.

Esta canción significó mucho para Jim Morrison, una canción que cada vez que la escuchaba significaba algo nuevo, matar al padre para matar todo lo que socialmente ya estaba establecido entre muchos otros significados que le dio.

Entre todos significados para Jim Morrison significaba una despedida de todo lo que él y todos conocían, evidentemente en esta etapa sus experimentos con substancias psicodélicas se habían intensificado y  se encontraba en un momento muy vulnerable de su vida.

Todo lo que podemos escuchar y entender en esta canción sin duda es un adiós a la vida como la conocemos, a la vida de los demás, a nuestra propia vida y eso fue lo que sucedió con su autor, Jim Morrison.