Música

De Ian Curtis a Chris Cornell, los suicidios que más conmocionaron al rock

La partida de estos músicos fue muy dolorosa para millones de fans y sus seguidores, quienes encontraron en sus canciones una manera para mantener vivo su legado.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:16

La fama no lo es todo ni tampoco te asegura la felicidad, y es que cada que aumentas un escalón hacia la cima, las cosas cambian: el entorno, las amistades, y las exigencias por superarte. A lo largo de los años, la historia del rock se ha visto afectada por la muerte inesperada y trágica de muchas promesas y estrellas del género musical. En Sónica.mx, te presentamos los suicidios de rockeros que más dolieron.

1.Brad Delp

Su voz quedó marcada en su éxito “More Than A Feeling”, y cada 9 de marzo, sus seguidores conmemoran su aniversario luctuoso. Según el informe policial, el cantante de la banda de rock, Boston, fue encontrado en el suelo de su cuarto de baño con la cabeza sobre un almohadón. Allí se había encerrado con carbón encendido. Su autopsia indicó que el artista murió por intoxicación con monóxido de carbono.

2. Kurt Cobain

No solo le dio un himno a la generación de los noventa, sino que también conformó una de las bandas más importantes de aquella década junto a Krist Novoselic y Dave Grohl. Se han hecho películas sobre sus últimos días, y también se ha investigado su muerte como un asesinato pues no creen que fue un suicidio.

Vía: Instagram @kurtcobain

3. Keith Emerson

Dejó una huella como tecladista de The Nice, y más tarde, del legendario trío de rock progresivo: Emerson, Lake and Palmer. El 11 de marzo de 2016, la novia del músico, Mari Kawaguchik, encontró el cuerpo de Emerson a las primeras horas de ese día. Los reportes señalaron que murió de un tiro en la cabeza, por lo que las líneas de investigación giraron en torno a un suicidio.

4. Chester Bennington

El 20 de julio un gran silencio se escuchó en todo el mundo cuando se informó que el vocalista de Linkin Park, banda cuyas canciones marcaron a una generación, había muerto por ahorcamiento en su casa de Palos Verdes, California.

5. Sid Vicious

El bajista y vocalista de los Sex Pistols fue sospechoso de la muerte de su novia, lo que aumentó su adicción a las drogas hasta que una sobredosis de heroína que acabó con su vida el 2 de febrero de 1979. Sid Vicious ha sido recordado a través de su música y películas biográficas que han realizado sobre él.

6. Chris Cornell

El 18 de mayo de 2017, el mánager de Chris Cornell, Brian Bumbery, notificó a The Associated Press​ que el músico fue hallado muerto en el baño de la habitación del hotel, tras su última presentación en Detroit con la banda Soundgarden. De acuerdo con la autopsia, Chris murió por ahorcamiento.

Vía: Instagram @chriscornell

7. Michael Hutchence

El grupo y fans INXS sintieron un gran vacío cunado el vocalista y compositor, Michael Hutchence, fue encontrado muerto el 22 de noviembre de 1997 en una habitación del Ritz Carlton Hotel en Sydney, Australia, ahorcado con un cinturón. Durante años, se ha señalado que el músico tomaba antidepresivos, pero se desconoces las causas de su muerte.

8. Ian Curtis

Tras ser diagnosticado con epilepsia, el líder de Joy Division tuvo muchos problemas y el domingo 18 de mayo de 1980, después de escribirle una carta a su esposa, Ian se colgó con una cuerda en la cocina de su casa.

Se desconocen los verdaderos motivos, por los que estos rockeros decidieron partir antes de tiempo, sin embargo, sus muertes nos recuerdan la importancia de la salud mental y ser empáticos con las personas. No dejes de checar las redes sociales de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de