Música

La historia detrás de 'Can't Feel My Face' de The Weeknd ¿Dedicada a Bella Hadid o a las DROGAS?

Una de las canciones más populares del cantante canadiense tiene una oscura interpretación detrás. Parece que no es precisamente una melodía sobre el amor.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:02

Aunque ya tenía cierto reconocimiento en la industria, la carrera de The Weeknd se fue a la cima gracias al éxito que obtuvo a través de "Can't Feel My Face", canción que nos puso a bailar y que escuchamos en todas partes en el 2015. Sin embargo, pocas veces se ha indagado acerca de eso que hizo a Abel Tesfaye perder la sensibilidad del rostro. ¿Fue Bella Hadid o el consumo de estupefacientes?

Lanzada el 8 de junio del 2015 como tercer sencillo de la segunda producción discográfica de The Weeknd, titulada " Beauty Behind the Madness", "Can't Feel My Face" se convirtió rápidamente en una de las canciones más populares del cantante, gracias al ritmo synthpop con guiños a Michael Jackson, a cargo de la producción de Max Martin y Ali Payami.

"And I know she'll be the death of me. At least we'll both be numb", canta el canadiense al inicio de dicho tema en las líneas que al español se traducen como "Y sé que ella será mi muerte. Al menos los dos estaremos entumecidos", las cuales aunque podrían ser interpretadas como la sensación de un amor intenso, también harían referencia a la oscura etapa de adicciones de Abel. 

¿'Can't Feel My Face' de The Weeknd está dedicada a Bella Hadid o a la cocaína?

En una entrevista del 2016 con The Guardian, The Weeknd habló acerca de como las drogas lo ayudaron a la inspiración en la composición de sus álbumes pero también fueron un factor desagradable en cierta etapa de su vida. Es por esa razón que algunas personas han conectado el significado de "Can't Feel My Face" con los efectos de la cocaína: 

"Cuando no tenía nada que hacer más que hacer música, era muy pesado. Las drogas fueron una muleta para mí... Seré completamente honesto contigo. En los últimos dos álbumes, vuelvo a eso (a las drogas)..."

- The Weeknd, The Guardian, 2016

También, la melodía ha sido relacionada con Bella Hadid, quien era su pareja desde ese entonces. Aunque en una entrevista para Entertainmente Tonight, ella confesó sobre la dedicatoria que: "Hay muchas cosas en su mente, así que no sé si se trata de mí …".

The Weeknd nunca ha desmentido los rumores sobre la cocaína y su conexión con "Can't Feel My Face". Incluso algunos portales como Genius dan por hecho esta referencia. De todas maneras, nada nos impide disfrutar y bailar desenfrenadamente una de las mejores canciones en el catálogo de Tesfaye.

¿Qué opinas de esta teoría sobre "Can't Feel My Face" de The Weeknd? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.