Las 8 canciones más tristes de la historia.

Las canciones más tristes de la historia de la música que te harán llorar

Hoy te vamos a hablar de algunas de las canciones que a muchos nos han hecho llorar o han estado ahí para nosotros en nuestros días más bajos, para que así en un futuro sepas qué escuchar si lo necesitas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:16

Creo que todos como amantes y seguidores cercanos de la música y su industria hemos tenido alguna canción en nuestras vidas que nos acompaña en nuestros momentos de llanto, tristeza y sobretodo nos ha hecho sentir que no estamos solos.

Hoy te vamos a enseñar 8 canciones que significaron mucho para una enorme cantidad de gente y que seguramente estarán ahí para alguno de ustedes si es necesario, así que prepárate para soltar un par de lágrimas.

8. “Black”, Pearl Jam

No podemos crear una lista que hable de música triste sin incluir a Pearl Jam. La famosa banda de rock y música alternativa siempre fue reconocida como uno de los grupos con los que más te podías identificar en sus canciones más deprimentes. Black te lleva a lo más profundo del corazón de Eddie Vedder y te cuenta la historia de como un abandono o una perdida amorosa puede dejarte en lo más bajo de tus emociones. Sin dudas es para los que nos rompieron el corazón alguna vez.

7. “How Can You Mend a Broken Heart?”, Al Green

Una canción que fue originalmente famosa por los Bee Gees, y que sin duda fue interpretada de mejor manera por el famoso cantante Al Green, nos comparte lo que es la nostalgia en una vida ya bastante madura, nos explica lo que es vivir recordando lo que eras y la felicidad que te daba celebrar esta vida cada día. Un sufrimiento creo que bastante crudo, ya que te hace sentir miserable ante la inevitabilidad que es crecer y no poder cambiar el pasado, y mucho menos volver a éste. 

6. “Beautiful”, Eminem

Marshall Matters construyó el inicio de su carrera tocando sus problemas mentales y cómo ser un rapero blanco en un mundo como el nuestro puede convertirse en algo difícil. El cantante de Detroit nos relata lo que fue y es su vida constantemente en lo que en mi opinión es su canción más vulnerable. Nos explica cómo vivir y crecer tratando de ser el chico cool y dejando que la gente se meta a tu cabeza, te puede cambiar y traumar de por vida. Es totalmente una canción para aquellos que alguna vez fuimos juzgados por cualquier razón y necesitábamos una señal para seguir adelante.

5. “No Surprises”, Radiohead

¿Alguna vez han sentido lo que es estar deprimido solo por la melodía de una canción? Radiohead nos ha dado esta sensación a muchos fans en repetidas rolas, pero sin duda no hay algo que se le compare a la melodía de No Surprises, que por sí sola ya es bastante triste, ahora súmale el hecho de que estás escuchando a alguien hablar de cómo su deseo más grande es dejar de vivir, ya que no puede dejar de sentirse miserable o perdido y siente que ninguna de las cosas malas están mejorando o sanando. Esta sin duda es para los más solitarios y es una que trae mucha oscuridad pero también te hace pensar “no estoy solo”.

4. “Addict With a Pen”, Twenty One Pilots

Esta gran banda ha sido una de las que más nos ha traído temas relacionados con la salud mental y la depresión en una época como esta, donde a muchos les da miedo irse a lugares tan oscuros. Con esta gran canción nos dan un ejemplo de lo que siente alguien que trata de dejar atrás sus arrepentimientos más grandes y se sienta a pedirle al “Padre” que lo perdone por no haber sido su mejor hijo, teniendo tanta oportunidad de salir adelante.

3. “Everyday is Like Sunday”, Morrisey

Sabemos que Morrisey nunca fue la persona más alegre en el mundo de la música. Les parecerá chistoso pero la primera vez que escuché esta canción, me alegró. Fue hasta el momento en el que decidí leer e investigar sobre esta obra, que me di cuenta de la tristeza que te generaba y a partir de ese día cada que la escucho tengo esa sensación de melancolía que te provoca escuchar a este gran cantante hablar de cómo desea no estar vivo, y cómo todo puede ser tan malo para una persona. Llega a un punto en el que nos explica que le frustra el hecho de que no hayan bombardeado el lugar en el que él habitaba. Algo duro, sí, pero esta lleva mucho tiempo siendo escuchada y tiene una cantidad numerosa de interpretaciones, lo cual solo refleja la gran rolita que nos dio el cantante de The Smiths.

2. “Life is Beautiful”, Lil Peep

En noviembre de 2017 el mundo de la música se envolvió en dolor por la perdida del cantante en crecimiento llamado Gustav Åhr, mejor conocido como “Lil Peep”. Esta canción, que se estreno tan solo unos meses después de su partida, nos ayuda a comprender un poco de lo que estaba pasando por el corazón de Gus en sus últimos meses. La canción es interpretada de dos formas por los fans, la primera es que Peep te cuenta cómo la vida es buena a pesar de lo malo, ya que repite “La vida es bella” cada cierto tiempo, después de mencionarte muchas cosas que demuestran lo contrario; la otra interpretación es prácticamente al revés, y te dicen que él te trata de decir cómo la gente te quiere vender que la vida es bonita cuando es una basura. Ambas formas de verla te dan una enorme sensación de perdición y desesperanza que sin duda hace buena compañía en los peores momentos, por más raro que suene.

1. “Fast Car”, Tracy Chapman

No podíamos cerrar esta gran lista sin olvidarnos de este clásico. Una historia en la que la famosa cantante estadounidense, ganadora de varios premios Grammy, nos relata lo difícil que es vivir el sueño que mucha gente desea, salir de la pobreza a darte una nueva oportunidad de crear otra vida. Para muchos Tracy toca un tema demasiado fuerte ya que no te comparte esperanza, solo te hace empatizar con la desesperación que viven muchas familias al no sentir que tengan algo que perder y entrar en un mar de tristeza y frustración por probar todo tipo de oportunidades. Más allá de ser una canción que hable de la falta de oportunidades o de esperanza, es una para hablar y pensar en un problema social muy grande que sufre mucha gente.

Recuerda seguir a Sónica en redes para más tops y lo último en música!