Logo Sónica
Música

¿'Black Sabbath' incluyó el fantasma de una mujer en la portada de su primer disco?

Considerada una de las portadas más perturbadoras de la historia del rock, se dice, logró captar la presencia de un ente sobrenatural.

Escrito en Música el
¿'Black Sabbath' incluyó el fantasma de una mujer en la portada de su primer disco?
Black Sabbath. La mujer fantasma que aparece en la portada del debut de la banda. @BlackSabbath

Un viernes 13, considerado un día maldito históricamente a razón de las supersticiones, del año 1970, la historia del rock y el heavy metal se conmocionó con el lanzamiento del álbum debut de Black Sabbath, la carta de presentación del culto sonoro satanista de la agrupación británica que acentúo su misticismo con una tenebrosa portada. 

En la portada del álbum homónimo de Black Sabbath, podemos ver un paisaje de aspecto otoñal y sombrío, con colores alucinantes en escala de negativos, una casona espeluznante detrás y una misteriosa mujer que acentúo el carácter perturbador de dicha imagen. 

Según la leyenda urbana que se ha encargado de difundir la agrupación, la mujer con apariencia de bruja en realidad no se encontraba en el momento en el capturaron la fotografía, sino que apareció durante el revelado del rollo, por lo que se trató de un fantasma o un ente sobrenatural. 

¿La mujer de la terrorífica portada de 'Black Sabbath' era un fantasma?

Adicionalmente, "Black Sabbath" incluyo en su desplegable interior, el diseño de una cruz invertida y un poema titulado "Still Falls The Rain", ilustrado con un collage de referencias ocultistas y sanguinarias, entre las que se incluyeron conejos muertos, naturaleza marchita y estatuas decapitadas, para rematar su connotación terrorífica y siniestra. 

Ozzy Osbourne recuerda en su autobiografía el momento en el que Jim Simpson, el primer manager de la banda, les presento el material físico y quedó sorprendido con el resultado final: 

Nos quedamos sin palabras... era increíble. No habíamos participado en absoluto en el diseño del disco, con lo que la cruz invertida - un símbolo satánico como descubriríamos más tarde- no tenía nada que ver con nosotros. Pero esas historias que circulan según las cuales no estábamos contentos son mentira. Por lo que yo recuerdo, todos alucinamos enseguida con la portada...

A pesar de la aceptación genuina por el arte del LP, lo que no es autentico es el origen de aquella supuesta bruja que se coló en la composición visual. Según información del periodista británico Pete Sarfas, la mujer captada por el fotógrafo y responsable del diseño de la portada, Markus Keef, en realidad fue una modelo llamada Louise, de quien se dice que falleció el mismo año del lanzamiento del disco. 

También, posteriormente se reveló que ninguno de los integrantes de Black Sabbath fue responsable creativo de la inclusión de símbolos e íconos lóbregos, todo fue idea del sello discográfico Vertigo, para generar controversia y orientar la publicidad del proyecto hacia las percepciones oscuras. 

Sin embargo, eso no despoja del carácter emblemático y aterrador de "Black Sabbath", es la obra musical más influyente en la historia del heavy metal y el primer tomo de literatura evangélica demoniaca, de quien después se consagraría como "El príncipe de las tinieblas". 

¿Cuál es tu canción favorita del debut de Black Sabbath? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus bandas favoritas