Música

Jarabe de Palo: la canción 'El Lado Oscuro' provocó, sin querer, otro éxito de la banda en Cuba

Un viaje a Cuba para grabar el video de 'El Lado Oscuro' dio pie a otro éxito de la banda.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:21

Tras la muerte de Pau Donés, el rock en español quedó herido. El legado de su voz en Jarabe de Palo ha sido insuperable y conforme han pasado los meses, las historias de su letra siguen siendo tema de conversación. Es por eso que en Sónica.mx te contamos cómo fue que su canción 'El lado oscuro' dio pie a otro éxito. 

Fue en 1995 cuando la banda española empezó a grabar su primer álbum llamado "La Flaca" y tuvieron que viajar a Cuba para grabar el video de esta increíble canción que narra cómo dos personas de mundos diferentes se enamoran. Sin embargo, todo parece indicar que su relación está apunto de terminar. 

'El lado oscuro' provocó a 'La Flaca'

De acuerdo con el propio Pau Donés, ellos viajaron al país del caribe para grabar el video de "El Lado Oscuro", melodía que no estaba ni terminada ni editada. Fue por eso que, con la presión encima del viaje, decidieron encerrarse, tres días antes de su vuelo, para dar fin a uno de sus más grandes éxitos. 

Donés conté que cuando llegaron, dejaron sus cosas en el hotel y se fueron de fiesta a una discoteca. Tomaron mojitos y se divirtieron, sin embargo, quedaron encantados al ver a una mujer entrar al lugar. Se trataba de Alsoris, la inspiración para la famosa canción, 'La Flaca'.  

No pudimos rodar ni un metro de película, aunque sí descubrir, de la mano de Alsoris, esa Cuba que no sale en los catálogos de las agencias de viajes", comentó.

La historia de esta breve y fugaz aventura que llevó a crear una de las canciones más importantes del rock en español sigue dando vuelta en el mundo y en los amantes de la música. 

Sin duda, estas dos canciones se volvieron parte del extenso catálogo de éxitos que sumó Jarabe de Palo a lo largo de los años de actividad que tuvo. Si quieres saber más no te olvides de seguir las redes sociales de Sónica.mx.