Música

Estudio demuestra que escuchar metal reduce la presión sanguínea, ansiedad y estrés del cuerpo

Tendrá un nuevo pretexto para que escuches a todo volumen metal y pop pues un estudio ha señalado que estos géneros musicales tiene un impacto en la presión sanguínea. Conócelo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:50

Es bien sabido que muchas personas recurren a la música para aliviar el estrés, reducir la ansiedad, y también como una forma de escape de las exigencias de la vida. Para muchos metaleros eso significa recurrir a Iron Maiden. Black Sabbath y Pantera, mientras los seguidores del pop se relajan con BTS, Selena Gomez y Britney Spears. La ciencia ha confirmado que estas personas por el buen camino si se busca bajar la presión sanguínea

¿Por qué lo decimos? Bueno, todo se debe a un nuevo estudio, realizado por la Vera Clinic, un servicio internacional del cuidado de la salud, que descubrió el impacto que tiene escuchar heavy metal y pop a todo volumen en la salud. Según el informe, estos géneros musicales puede reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y reducir la ansiedad. 

Impacto del metal y pop en la salud 

 Para llegar a esta conclusión, Vera Clinic, realizó un estudio con mil 540 voluntarios, de entre 18 y 65 años, donde les realizaron pruebas de razonamiento no verbal diseñadas para producir niveles de estrés más bajos. Los participante escucharon música muy específica que se encontraba en varias listas de reproducción de Spotify

Más tarde, los investigadores colocaron monitores de frecuencia cardíaca y presión arterial y registraron los datos durante todo el estudio. Descubrieron que el heavy metal era el segundo género más eficaz para reducir la ansiedad, luego que el 89 por ciento de los participantes presentaran una disminución en sus niveles de presión arterial. Además, su frecuencia cardíaca se redujo un promedio del 18 por ciento. 

Otra cosa que se percataron es que la lista de reproducción de música pop de los 80 tuvo un mayor impacto en los participantes. Los investigadores vieron que la frecuencia cardíaca de los participantes disminuyó un 36 por ciento, mientras que el otro 96 por ciento de las personas informaron una caída en presión arterial cuando escuchaban el 'playlist'.

 ¡Sorpréndete! El resultado de este estudio sobre la baja de presión arterial cuando escucharon metal y pop nos muestra el poder curativo que tiene la música. Por cierto, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para conocer más sobre la industria de la música. 

 

Más de