Música

Tragedia y amor propio: el PODEROSO mensaje detrás de 30, el nuevo disco de Adele

Adele volvió de su pausa musical con un poderoso álbum titulado '30' donde abrió su corazón para compartir la catarsis que vivió por su divorcio.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:24

La exploración sobre las penas del corazón y la pérdida que escuchamos hace seis años marcarían solo el inicio del éxito de Adele. Su pausa musical anunciaba un retorno lleno de aprendizajes, y vaya que no mentían. La cantante acaba de lanzar su esperado álbum ‘30’, que contiene un mensaje sobre la tragedia al atravesar por divorcio y el amor propio.

Si bien para algunos críticos este cuarto material discográfico de la cantante sigue la línea de sus tres trabajos anteriores, para sus fans es una de las piezas más sinceras que han escuchado de la británica donde su voz te lleva al dolor por el que pasó y, además, en este camino está acompañada por su piano.

El poderoso mensaje detrás de ‘30’ de Adele

Desde el lanzamiento de “Easy On Me”, la cantante demostró que puede desafiar todos estándares actuales del pop, y convertir rápidamente un sencillo en un éxito en el internet, así como en las redes sociales. Para lograr la exposición de su nuevo material se recurrió de la aparición en las portadas de importantes revistas, como ‘Vogue’ y ‘Rolling Stone’, y no olvidemos una entrevista con el ícono de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey.

‘Adele One Night Only’, el concierto televisado visto por más de 10 millones de personas, sirvió para calmar las ansías de los fans, pero también para probar unos cuantos sencillos que forman parte del su álbum ‘30’. En esta transmisión no faltó su éxito “Hello”, el sencillo incluido en su álbum ganador del Grammy, ‘25’. La canción marca el final de su relación de casi una década, incluidos dos años de matrimonio, con Simon Konecki.

@officialadelefanpage

Su divorcio fue una pieza importante a la hora de obtener inspiración para componer ‘30’, donde refleja las implicaciones que ha tenido en su vida privada, así como con su hijo de nueve años, Ángelo. En su charla con Oprah, la cantante compartió las reflexiones que tuvo al plasmar sus vivencias en el álbum.

“Cuando estaba escribiendo el disco había momentos que me decía: 'esto es quizá un poco demasiado privado, quizá estoy mostrándome a mí misma un poco demasiado. Pero nada es tan aterrador como lo que he vivido en los dos o tres últimos años puertas adentro. Por lo que no me preocupa lo que la gente pueda saber”, contó.

A pesar de que en las 12 canciones del disco se pueden escuchar temas, como la melancolía, el despecho y la soledad, ‘30’ se caracteriza por combinar el piano con el Motown y el reggae, el Afrobeat y la música bailable, e incluso la incorporación de coros góspel que reafirman su autoaceptación. En sus temas “Love In The Dark” e “I Drink Wine”, la cantante manifiesta sus deseos por vivir y sentirse satisfechas.

“Realmente me he sentido así, pero cuando les dije a mis amigos, que estaban convencidos de que realmente era feliz, que era infeliz se quedaron boquiabiertos. Entonces pensé, ‘pero ¿qué estoy haciendo? ¿qué hago por cambiarlo?’”, explicó.

De acuerdo con su entrevista con ‘Vogue’, Adele también plasmó las preguntas que se hizo sobre cómo sería la separación desde la perspectiva de su hijo de nueve años. Pero no todo es divorcio en '30' pues también compartió todo el amor que siente hacia Ángelo en la canción “My Little Love” que incluye trozos de sus conversaciones con él.

Más de