Música

La historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita que empezó en la INFANCIA

La longeva historia de amor entre Vicente Fernández y doña Cuquita, su esposa.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:56

¿Te suena de algo el nombre de doña Cuquita? Pues te contamos cómo una infantil amistad se convirtió en un longevo matrimonio. La historia de amor entre doña Cuquita y Vicente Fernández, y el presente de la pareja. 

Desde niños, María del Refugio “Cuquita” Abarca y Vicente fueron buenos amigos y vecinos en Guadalajara, pero esto tristemente se acabó cuando, en busca de oportunidades, Vicente y su familia se mudaron a Tijuana, donde el futuro intérprete de Por tu maldito amor roló varios oficios, como; lava carros, bolero, albañil y pintor de brocha gorda entre otros.

Pasaron los años y no fue hasta que Vicente cumplió sus 20 años de edad que Cuquita y él se pudieron reencontrar en una visita del Charro de Huentitlán a su pueblo natal, Vicente Fernández narra: 

“A lo lejos, vi a una chaparrita muy abultadita de pecho, con unas caderotas, chapeadita y dije: ¡Ay, cabrón!” 

Esto refiriéndose a la hermana de uno de sus amigos; Cuquita.

Desde ese momento el joven Vicente Fernández quedó enamorado de su antigua amiga de la infancia, y un día, la proposición de noviazgo no se hizo esperar; acompañado de una flor de laurel Cuquita y Vicente comenzaron un noviazgo juvenil que se vería manchada por la constante ausencia de Fernández debido a su trabajo. 

Y aunque a pesar de que Chente dejara claro que lo mejor sería terminar la relación y que Cuquita empezara a salir con alguien más. El joven Vicente Fernández regresó sorpresivamente con su ahora ex-pareja para avisarle que el 27 de diciembre de ese mismo año, 1963 se unirían en matrimonio.

Así fue cómo cumpliendo su palabra de charro, la pareja se casó en día y forma. Matrimonio que dio frutos en forma de cuatro hijos y que se ha mantenido unido hasta el día de hoy y a pesar de los rumores de infidelidad y scratches que ha sufrido el intérprete de Mátalas 

¿Cómo está el estado de salud de la pareja?

Recientemente doña Cuquita, de 76 años de edad, fue dada de alta del hospital ya que tuvo una cirugía de bajo riesgo para tratar una hernia en el vientre. Actualmente se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo esta no es la suerte de su marido, quien desde el mes de agosto se encuentra hospitalizado.

El ídolo de la música ranchera habría sufrido de una caída donde se golpearía contra una mesa, esto sería lo que afectó de manera grave a sus vértebras cervicales. Y aunque la operación de urgencia fue un éxito, su recuperación ha sido muy lenta.

Familiares del cantante también informan que la movilidad de Vicente se ha visto afectada y reducida, esto posiblemente debido a que Fernández ha sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, el cual afecta el sistema nervioso y la movilidad de sus extremidades.

A pesar de las dificultades, el Charro de Huentitlán se mantiene estable y lúcido, pero necesitando de terapias de rehabilitación físicas y pulmonares. 

Por ahora parece que su salud evoluciona favorablemente, sin embargo, su familia espera mantenerse a su lado de manera permanente en el hospital ya que se espera que la rehabilitación tarde bastante más tiempo.