Logo Sónica
Juegos de mesa

Descubre la diversión ilimitada con las variedades del Jenga

Conoce 4 variedades de Jenga para jugar con toda tu familia. Beneficios de este juego de mesa, mini Jenga, Jenga Fornite y más.

Escrito en Lo más nuevo el
Descubre la diversión ilimitada con las variedades del Jenga
Descubre la diversión ilimitada con las variedades del Jenga. Pexels

¿Eres un apasionado de los juegos de mesa? Seguramente has pasado horas de diversión jugando el ya muy conocido Jenga, un ejemplar dedicado a quienes disfrutan de la adrenalina e intensidad en un juego sencillo, pero altamente desafiante.

El Jenga es un juego que ha marcado generaciones, gracias a su gran capacidad de mantener a los participantes al borde de su asiento para continuar la partida sin derribar la torre.

Este juego llegó al continente americano en los años 80, pero en realidad su origen es mucho más longevo, ya que la idea original se retomó de un juego popular africano, el Takaradi. De hecho, la palabra Jenga significa “construir” en swahili, la lengua hablada en Ghana.

Actualmente, este juego continúa evolucionando para ofrecer más variedades de diversión, además de la modalidad más famosa.

Pexels

Si quieres expandir tus posibilidades de diversión hasta un nivel inimaginable, ¡no te vayas! A continuación te llevamos a buscar todas las piezas del entretenimiento más desafiante.

Cualidades de jugar al Jenga

En general, los juegos de mesa son estupendos para transformar un simple rato de ocio en anécdotas inolvidables y divertidas en compañía de amigos y familiares.

El Jenga se ha convertido en un un infaltable en la colección de los amantes de los juegos de mesa, ya que representa un desafío que pone a prueba los nervios de todos los participantes.

Algunas razones para no dejar fuera este juego de tus domingos familiares son:

  • Ayuda a desarrollar la motricidad fina en los niños y adultos.
  • Es perfecto para trabajar la concentración y capacidad de observación
  • Se trata de un juego de estrategia y desafío.
  • Estimula el trabajo en equipo y la sana convivencia entre los participantes.
  • Es bueno para mejorar la coordinación y el pensamiento lógico.
  • Es apto para toda la familia, desde niños pequeños hasta adultos de la tercera edad.
  • También es muy bueno para desarrollar la tolerancia a la frustración.
  • Ayuda a desarrollar la determinación, toma de decisiones y toma de riesgos.

Además, las partidas pueden ser tan largas o cortas, según la pericia de los jugadores para superar los retos en cada tirada.

Pexels

Tipos de Jengas

La mejor parte es que puedes encontrar una variedad de Jengas para descubrir nuevos retos basados en la construcción de estructuras que desafían las leyes de la física.

Estos son algunos ejemplos que no te puedes perder.

Jenga Maker

A diferencia del Jenga común, este está hecho con piezas en formas estilo tetris, en lugar de rectángulos, como seguramente recuerdas este juego.

Gracias a la variedad de formas, puedes construir estructuras mucho más desafiantes, ya que tienes que buscar la manera de embonar las piezas sin derribar todas.

Mini Jenga

Se trata de una versión más pequeña que la original, la cual se compone por 54 bloques de madera rectangulares. En cambio, este modelo contiene 21 piezas iguales para que puedas llevarlo a donde quieras y divertirte en tus tiempos libres.

Jenga de edición especial

Otra características increíbles de este juego es que hay diseños especiales basados en los personajes favoritos de chicos y grandes. Como el Jenga Fornite, con el que puedes elegir a tu personaje favorito del popular videojuego para que escale la torre sin derribarla.

Esto representa un plus para cautivar a los fanáticos de esta fascinante historia, ¿qué te parece?

Jenga de colores y números

Además de los diseños tradicionales en madera, también puedes encontrar ediciones con piezas de diferentes colores y números. Además de resultar más llamativos, puedes agregar nuevas reglas, dependiendo del número de jugadores que componen la partida.

Por ejemplo, designar algunos para solo tirar piezas de un color determinado o aquellas que tengan un número par o impar. Esto además de dificultar las partidas, las hará mucho más divertidas.

Unsplash

El Jenga es el juego perfecto para construir momentos de diversión más desafiantes e indestructibles, ¿te atreves a jugarlo?