Selena Quintanilla

Selena Quintanilla: emotivo e inolvidable, así fue su último concierto

Así se vivió el último concierto de Selena Quintanilla, desde un outfit emblemático hasta un mix de éxitos musicales.
martes, 16 de abril de 2024 · 12:03

Hoy es un día muy especial para los fans de Selena Quintanilla pues la cantante estaría cumpliendo 53 años. Más allá de sus canciones, interpretación, discurso e increíbles outfits en esta ocasión recordaremos a la estrella del tex-mex por medio de su último concierto, la presentación más inolvidable para los seguidores y críticos en la década los 90. 

Fue el 16 de abril de 1971 cuando el mundo vió nacer a Selena Quintanilla, una cantante estadounidense pero de corazón mexicano conocida como “La reina del tex-mex” debido a su aportación a la industria por ser la principal exponente de la música tejana, cumbia, mariachi y pop alrededor del mundo. Con una corta y valiosa carrera de 16 años fue reconocida por la revista Billboard como una de las mejores artistas latinas de todos los tiempos e incluso su éxito fue comparado con el de Madonna. 

Sin embargo, el 31 de marzo de 1995 perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques. Con el paso de los años la herida que dejó su partida ahora queda en un gran recuerdo para los fans y por eso, hoy vamos a revivir la inolvidable noche de su último concierto

Así fue el último concierto de Selena antes de morir

Selena Quintanilla ofreció un último concierto el 26 de febrero de 1995 en el Astrodome de Houston y a la par fue transmitido por la cadena de televisión Univisión. En aquella inolvidable presentación la cantante llegó al escenario en un carruaje como toda una reina y desde ese momento ya se sentía la euforia entre el público. 

selena quintanilla último concierto inolvidable
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Para la artista era muy importante el outfit de cada presentación y en esa ocasión utilizó el icónico jumpsuit morado con el que siempre se ha recordado. Pues además de lucir una figura espectacular, cada uno de sus bailes la hicieron ver sensual y atractiva lo que para muchos críticos fue su mejor actuación. 

Aquel show no sería el mismo que los pasados ya que Selena interpretó un mix de todos sus éxitos así como de otros artistas entre los que aparecen “I Will Survive”, “Funky Town” y “On The Radio”. Otro de los detalles que llamaron la atención fue su micrófono con lápiz labial, el cual fue pintado con anterioridad para mantener el color de sus labios y así cantar sin problema alguno. 

selena quintanilla último concierto inolvidable
Créditos: Facebook Selena Quintanilla

Después de aquella presentación inolvidable, Selena ha sido recordada en muchas películas con su último concierto, especialmente en la película protagonizada por Jennifer López en 1997. 

Las canciones que cantó Selena en su último concierto

El famoso último concierto de Selena Quintanilla se realizó frente a más de 66 mil personas y tuvo una duración de más de una hora. Si se trata de recordar los éxitos que conquistaron al público en aquel entonces, esta es la lista completa de las canciones que interpretó. 

  • Murdi de discoteca
  • Amor Prohibido
  • Baila Esta Cumbia
  • Tus Desprecios
  • Cobarde
  • Cumbia Tecno
  • La Carcacha
  • No Me Queda Más 
  • Bidi Bidi Bom Bom
  • Si Una Vez 
  • El Chico Del Apartamento 512 
  • Ya Ves
  • Como La Flor 

Ahora que ya conoces los momentos más inolvidables del último concierto de Selena Quintanilla, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció, tenemos más noticias de tu interés.