EVENTOS GRATIS

Sonidero en el CENART: fechas, precio y todo lo que debes saber de esta actividad

Si quieres echar los pasos prohibidos, entonces el CENART tiene una divertida y muy movida sorpresa para ti que llegará este mismo mes.
martes, 12 de marzo de 2024 · 16:36

Como parte de una celebración a la cultura mexicana, el Centro Nacional de las Artes CENART anunció que a finales del mes de marzo comenzará el ciclo ‘Con la música en las venas’ que consistirá en una serie de conciertos gratis para toda la familia, donde la atracción principal serán todos los sonideros que pondrán a los asistentes a bailar. 

Cabe señalar que, desde hace algunos meses, el CENART alberga la segunda sección de la Cineteca Nacional, y es que las autoridades de la CDMX rehabilitaron el antiguo Cinemex que se encontraba alojado en las instalaciones del centro cultural, y han abierto un nuevo cine donde podrás ver películas increíbles o tomar talleres relativos al mundo del cine, o conciertos gratis, como del que te hablaremos a continuación. 

Si quieres visitar este sitio cultural de la CDMX, la dirección oficial del CENART es Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México. Muy cerca de la estación del Metro Línea 2: General Anaya (línea azul).

cenart centro nacional de las artes
Créditos: Cultura CDMX

El CENART festeja con sonidero todos los últimos miércoles del 2024

Será el próximo 27 de marzo cuando el CENART le abra sus puertas al mundo de la música popular, y es que, de acuerdo con la información, el último miércoles de cada mes, de lo que resta del 2024, este recinto ofrecerá conciertos gratis para ir a echar los prohibidos al puro estilo sonidero con el magno evento ‘Con la música en las venas’. 

con la música en las venas conciertos gratis de sonidero
Créditos: CENART

Como mencionamos, este evento será completamente gratuito para todos aquellos que gusten de bailar música de sonidero y comenzará en punto de las 6:30 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche del próximo 27 de marzo. Como señala su sitio, a partir de esta fecha, ‘el CENART se convertirá en la primera sede fija de los sonideros en la Ciudad de México’.

¿Cuáles son las características de un sonidero?

El sonidero es una fiesta que se ha polarizado en varios barrios de la CDMX y consiste en un show de luces, música y sonido, que son dirigidos por un DJ, mismo que suele saludar o interactuar con el público asistente a partir del micrófono.

La música de sonidero suele ser muy estruendosa y estridente, suele combinar canciones conocidas de cumbia o salsa con arreglos que el propio DJ crea para mover a la audiencia a su propio ritmo. 

Este tipo de eventos musicales son muy recurrentes en fiestas populares, como en pueblos o celebraciones de XV años, bodas, fiestas, etcétera, por lo que se han vuelto una moda muy común en muchas partes de la CDMX, México y Latinoamérica. 

Ahora que el CENART ofrecerá conciertos gratis de sonidero, dinos, ¿te gustaría enterarte de muchos más eventos musicales para toda la familia? Si es así, entonces te invitamos a seguirnos en Facebook, donde encontrarás todo lo que necesitas saber.