TICKETMASTER

Se acabaron los abonos: así sería la venta de boletos para festivales según Ticketmaster

La reventa es un mal con el que, al parecer, Ticketmaster quiere acabar de una vez por todas; ahora tomarían una drástica decisión respecto a la venta de boletos de festivales
viernes, 23 de febrero de 2024 · 16:32

La generación Z ha encontrado en la música el lujo en el cual pueden destinar todo su dinero. Sin embargo, algo tan sencillo como un evento de tu banda o grupo favorito sigue causando molestias. Entre reventas, boletos clonados y altos precios, cada vez hay más desánimo por parte de los fans. Ahora, Ticketmaster podría implementar una nueva estrategia para la venta de boletos y abonos de sus festivales para evitar el mal rato a sus clientes. Quédate para saber cuál es. 

Muchas quejas le han llegado a Ticketmaster por la venta de sus boletos abonos. La reventa y los altos costos se han posicionado como los dos inconvenientes más molestos para todos los que aman los festivales y conciertos. 

En redes sociales ha circulado un rumor que apunta a que Ticketmaster habría tomado la decisión de ya no vender abonos para los festivales. Al parecer, sus futuras ventas para eventos de más de un día serán de un solo boleto. Es decir, con un solo ticket tendrás la posibilidad de acceder a los 2 o 3 días que el evento dure. ¿Funcionará?

¿Qué es un abono?

Un abono es el conjunto de boletos que ofrece Ticketmaster para que las personas puedan acceder a los eventos que duran más de un día, como EDC México, Vive Latino o CocaCola Flow Fest. Uno de estos abonos incluye todos los tickets necesarios para accesar al festival de su elección. Cabe recalcar que hay diversos tipos y precios, unos con más beneficios que otros.

El abono es la forma en la que una persona garantiza su acceso completo al evento en cuestión. Por ejemplo, un abono para EDC México incluye las entradas para el día viernes, sábado y domingo; en cambio, un abono para el CocaCola Flow Fest solo tiene tickets para sábado y domingo. 

Qué es un abono
Créditos: Imagen de @ocesa tomada de Instagram

Aseguran que Ticketmaster cambiará los boletos para abonos en los festivales

La cuenta de X "@ticketelhamster", conocida por dar información verás acerca de conciertos, festivales y anuncios de Ticketmaster antes que se revele de forma oficial, dijo que la empresa podría dejar de vender abonos para los festivales; en su lugar venderían un boleto único para accesar a todos los días que el show dure.

La misma cuenta mencionó que OCESA, en los mismos festivales, estaría otorgando a los asistentes algún tipo de distintivo o protección para que puedan cuidar su boleto y así asegurar su acceso en los días siguientes. "Ticket el Hámster" añadió que con las entradas digitales, las cosas serían aún más complicadas en caso de una posible reventa o regalo.

Los comentarios no fueron positivos. Diversos usuarios en redes sociales aseguraron que esta no es la medida que se debe tomar para acabar con la reventa y clonación de boletos. Alegaron que no siempre es posible asistir a todos los días que dura un festival y que regalarlo parece una opción viable, lo cual será imposible si esta medida se confirma. Cabe señalar que esta información es un rumor, hasta el momento no ha nada confirmado por parte de OCESA o Ticketmaster.

Aseguran que Ticketmaster cambiará los boletos para abonos en los festivales
Créditos: Captura de pantalla

¿Cuál es la mejor forma de proteger tus boletos de Ticketmaster?

La mejor forma para proteger tus boletos de Ticketmster se llama "SafeTix". Este es un tipo de boleto digital que funciona mediante la app de la empresa y que es exclusivo para una sola persona. El ticket tiene un código dinámico que va cambiando a cada momento, lo cual hace que sea imposible que alguien pase al evento a través de una captura o grabación de pantalla.

El SafeTix, o Safe Ticket, es un boleto que se puede transferir mediante una invitación a través de correo electrónico; una vez que pasa de una cuenta Ticketmaster a otra, es imposible que el primer ticket generado tenga validez, lo cual lo cual evita falsificaciones o fraudes. 

Cuál es la mejor forma de proteger tus boletos de Ticketmaster
Créditos: Imagen tomada de Ticketmaster

¿Tú crees que Ticketmaster deje de vender abonos para darle entrada al boleto único?, no olvides dejarnos tu opinión en nuestra cuenta de Instagram. Allí te leeremos y también te mantendremos informado acerca de tus conciertos y festivales favoritos.