Logo Sónica
Eventos

El día que la reina Isabel II organizó un CONCIERTO DE ROCK con Queen, Ozzy Osbourne y Paul McCartney

Considerado el evento más grande de rock en el Reino Unido, tuvo lugar en las inmediaciones del jardín del Palacio de Buckingham hace casi 20 años.

Escrito en Eventos el
El día que la reina Isabel II organizó un CONCIERTO DE ROCK con Queen, Ozzy Osbourne y Paul McCartney
Party at the palace. El concierto que reunió a la élite de la música británica. Instagram @officialqueenmusic, @theroyalfamily y @ozzyosbourne

Si alguna vez te imaginaste el paraíso del rock inglés, seguramente es muy parecido o idéntico al que te vamos a describir a continuación. ¿Podrías proyectar en tu mente un concierto que reúne a Queen, Ozzy Osbourne, Paul McCartney, Eric Clapton y el resto de la élite de la música británica, con el fin de celebrar a la Reina Isabel II?

¡Fiesta en el palacio! El concierto de Queen, Ozzy Osbourne y Paul McCartney que organizó la Reina Isabel II 

Fuera de sólo una, aparentemente, surreal imagen en tu cabeza, fue algo que verdaderamente sucedió. Este sueño hecho realidad tuvo lugar el 3 de junio del 2002, con motivo de las casi inesperadas celebraciones del aniversario 50 del ascenso al trono de la Reina Isabel II, en nada más y nada menos que las inmediaciones del jardín del Palacio de Buckingham

El lineup estuvo constituido de los siguientes talentos: Paul McCartney, Bryan Adams, Queen (Brian May y Roger Taylor), Elton John, Eric Clapton,  Phil Collins, Ray Davies, Dame Edna Everage, Tony Iommi, Tom Jones, Ladysmith Black Mambazo, Annie Lennox, S Club 7, Ricky Martin, Ozzy Osbourne, Rod Stewart, Tony Bennett, Blue, Emma Bunton, Atomic Kitten, Mis-Teeq, The Corrs, Cliff Richard, Will Young, Steve Winwood y Brian Wilson, entre otros. 

Considerado, hasta entonces, el mejor evento de rock en la historia del Reino Unido, y mejor conocido como "Party At The Palace", albergó a cerca de 12,000 personas al interior del recinto, cuyos boletos fueron sorteados a partir de una lotería nacional, un millón de personas a los alrededores del jardín y fue sintonizado por, aproximadamente, 200 millones de personas en televisión. 

Al magno evento acudió también el elenco del musical londinense "We Will Rock You", quienes fungieron de acompañamiento en la interpretación de las canciones de Queen. Paul McCartney tuvo protagonismo durante todo el concierto debido a que él fue quién interpreto un mayor número de canciones, entre ellas el tema principal de la celebración: "All You Need Is Love". 

También, Phil Collins permaneció casi todo el espectáculo en la batería, a lado de la banda de la casa real y The Royal Academy of Music Symphony Orchestra, dirigida por Michael Kamen. Uno de los momentos más memorables y épicos del recital es el inicio, en el cual Brian May de Queen,  apareció desde las alturas del palacio interpretando en un solo de guitarra "God Save The Queen". Puedes disfrutar dicha presentación a continuación. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.