Conciertos

Corona Capital 2021 se convierte en un Festival Sostenible al cuidar el impacto ambiental, social y económico

El Corona Capital sigue con su compromiso de reducir el impacto ambiental, social y económico en su camino para convertirse en un Festival Sostenible.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:10

Desde 2018, el Corona Capital dio a conocer su proceso de transformación en festival más sustentable al implementar medidas e instrumentos, como vasos biodegradables. En su edición 2021, el evento masivo continúa con su camino para convertirse en un Festival Sostenible con la introducción de nuevos elementos, que beneficiarán en lo económico, social y ambiental.

Este 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo el Corona Capital tras un año de ausencia por la crisis sanitaria. El evento se caracterizará por contar con medidas sanitarias, habrá asistentes con cubrebocas, pero, sobre todo, por su manera de reducir su huella de carbono, así como impulsar el trabajo.

Medidas que convertirán al Corona Capital en un Festival Sostenible

Los organizadores del evento compartieron en las redes sociales del festival sus planes. En la cuestión ambiental buscarán que todos los residuos valorizables que se produzcan en estos dos días de fiesta musical sean reciclados. Esperan una disminución en el uso de botellas de plástico y la reutilización de éste; harán una recolección de colillas, mientras que toda la cerveza Corona que se consuma se servirá en vasos de Fécula de maíz compostable.

Algo similar sucederá con los utensilios que se ubicarán en las zonas de comida, pero en este caso serán biodegradables. La merch oficial del festival está fabricada con materiales reciclados, 50 por ciento algodón y 50 por ciento PET reciclado. También habrá actividades sostenibles, sin embargo, no fue especificado cuáles serán.

El Corona Capital también quiere volverse un espacio lleno de diversidad e inclusión con zonas PcD. En el último campo se empleará un servicio accesible, rampas y anfitriones incluyentes. Contará con más de 100 mil campañas de concientización y más de $5,000,000 pesos de inversión en visibilizar proyectos artísticos y culturales.

Para beneficiar en lo económico, el festival empleo a más de ocho mil personas, contará con mercados sostenibles, más de 10 espacio para comercializar productos sostenibles, poncho artesanal producido por la comunidad de Chiautempan, Tlaxcala. Asimismo, anunciaron que es el primer festival masivo certificado en la ISO 20121 “Gestión de la sostenibilidad en eventos” en Latinoamérica.