Logo Sónica
Regional Mexicano

¿Dónde empezó a cantar Paquita la del Barrio en la serie de Netflix?

La cantante de música ranchera se interesó por la música desde pequeña pero fue en este lugar donde comenzó a cantar.

Escrito en Curiosidades el
¿Dónde empezó a cantar Paquita la del Barrio en la serie de Netflix?
Aquí fue dónde Paquita la del Barrio comenzó a cantar en la serie de Netflix. Deezer / Sonica

Paquita la del Barrio es una de las artistas que mantiene su vida personal lejos de las cámaras pero a través de la serie de Netflix conocimos a profundidad sucesos que marcaron su camino hacia el éxito. La intérprete de “Rata de dos patas” descubrió su pasión por la música desde joven, muchos la recuerdan en el dueto de Las Golondrinas, pero aquí te diremos el primer lugar dónde empezó a cantar

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una cantante de 77 años originaria de Alto Lucero, Veracruz, que ha destacado en el género del regional mexicano por darle voz a temas relacionados al desamor, la traición, la infidelidad y el empoderamiento de las mujeres a través de sus canciones al ritmo de la música ranchera. 

Al ser una de las artistas más influyentes en 2017 se produjo su serie biográfica de nombre homónimo que ahora está disponible en Netflix. Por esa razón, los fans conocen a las personas y momentos que dejaron huella en su vida e incluso el primer lugar dónde comenzó a cantar, aquí te contamos todos los detalles.  

Este fue el lugar donde Paquita la del Barrio cantó por primera vez en la serie

A través de la serie Paquita la del Barrio de Netflix seguimos la historia de “Chica” una niña que admira a Pedro Infante ya que tiene el sueño de ser cantante. La joven que vive junto a su mamá “Aurora”, su hermana “Viola”, sus abuelos y tíos pasó por momentos complicados en la primaria debido a que fue víctima de bullying por sus compañeros debido a su sobrepeso. 

Aún con la violencia verbal que recibe “Francisca” se mantiene firme ante su sueño y es gracias al apoyo de su profesora como empieza a cantar en festivales de la escuela y en un concurso de talentos donde podía ganar una bicicleta. El fallecimiento de su tío “Antonio” ocasionó un gran dolor para la artista pero, aún así, siguió trabajando para ser reconocida entre la comunidad. 

cuando comenzo a cantar paquita la del barrio por primera vez
Créditos: Deezer

Paquita la del Barrio también se unió al coro de la iglesia junto a su hermana “Viola” pero es hasta que conoce a “Gerardo”, su primer esposo, cuando encuentra la oportunidad de cantar frente al público en un bar y más tarde viajar a la Ciudad de México para formar el dueto de Las Golondrinas.

¿Cuántos años lleva Paquita la del Barrio en la industria musical?

El interés de Paquita la del Barrio por la música surgió desde los 10 años, sin embargo, su carrera como cantante comenzó en la década de 1970 cuando se presentaba en el bar de Alto Lucero donde conoció a “Gerardo”. De modo que, actualmente la cantante tiene 54 años de trayectoria musical que la han llevado a ser reconocida por premios importantes como los Billboard Latino y tener 984 mil oyentes mensuales en Spotify

Así fue como Paquita la del Barrio comenzó a cantar pues el primer lugar donde demostró su potencial en la música fue en los festivales de su escuela y más tarde entre los habitantes de su comunidad. Gracias a la serie de Netflix puedes ser testigo de los momentos más felices y difíciles que dejaron huella en su vida y que también fueron inspiración en algunas de sus canciones.