THE BEATLES

La película de The Beatles que fue censurada y llegará a streaming a mostrar lo peor de la banda

Esta película fue restaurada de la original por el director Peter Jackson, la mente maestra detrás de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:01

Estrenada en 1970 originalmente, ‘Let It Be’ es una de las películas más importantes de The Beatles, que pasó a la historia por ser el material cinematográfico que narra los últimos momentos de la banda de Liverpool, y que por lo mismo fue parcialmente censurada en el mundo entero.

La razón por la que esta película se considera ‘censurada’ es que en realidad salió al mundo en formato de VHS, pero nunca fue relanzada en ningún otro formato ni remasterizada, por lo que esos productos físicos podrían ser los únicos que nos muestren de manera original lo que sucedió entre los integrantes de The Beatles.

Cabe señalar que hace unas semanas se anunció que el director, Sam Mendes, el mismo que nos dio ‘1917’, ‘Belleza americana’ y ‘000 Operación Skyfall’ será el encargado de realizar una película individual de cada uno de los integrantes de The Beatles, es decir que para 2027, Sony y el director nos traerán 4 películas de la banda de rock más importante de la historia.

let it be película
Créditos: Disney+

‘Let it be’, La película de The Beatles que mostró el declive de la agrupación

Fue tarea del cineasta, Peter Jackson, darnos esta nueva versión de la película Let It Be’. De hecho, esta no es la primera vez que el director nos ofrece un trabajo relacionado con la banda, y es que en 2021 lanzó el documental de 3 horas de duración ‘Get Back’ a través de Disney Plus, donde vimos un poco de cómo era el día a día de los ensayos de la banda, además del estricto proceso creativo que cada uno de ellos llevaba para hacer que su música se convirtiera en la mejor de la historia.

Esta película es la remasterización directa de ‘Let It Be’ de 1970 dirigida por Michael Lindsay-Hogg, sin embargo, Peter Jackson se sumergió en el material original para darnos una versión moderna y de muchísima mejor calidad donde conoceremos cómo fue el lanzamiento de álbum ‘Let It Be’ del mismo año.

ensayos de the beatles let it be
Créditos: The Beatles

Cabe señalar que la película estaba lista para salir en invierno de 1969, sin embargo, fue estrenada hasta abril de 1970, sin embargo, exactamente un mes antes, The Beatles anunciaron su separación definitiva, lo que hizo que esta película tuviera un recibimiento muy diferente al esperado. De acuerdo con el director de la película original, Michael Lindsay-Hogg: 

“La gente fue a ver la película con tristeza, pensando «Nunca más voy a ver a The Beatles actuar juntos. Nunca voy a tener esa misma alegría», y eso ensombreció mucho la percepción de la película.  Pero en realidad, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de ver artistas de este calibre trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en su interior?”, además, el cineasta agrega que esta filmación fue muy especial, pues nos dejó ver cómo es que los integrantes de la banda ya sabían de antemano que sería la última colaboración que tendrían, por lo que decidieron dejarse de preocupaciones y disfrutar sus últimos momentos juntos

Este es el tracklist de Let It Be, el último disco de The Beatles

Como ya lo mencionamos, el álbum ‘Let It Be’ fue lanzado en 1970 y significó el disco número 12 y último de la banda. Este disco marcó un antes y un después en la manera de hacer música y en la manera en que el mundo entendió lo que significaba el rock. Estas son las canciones que componen al álbum: 

  • Two of Us
  • Dig a Pony
  • Across the Universe
  • I Me Mine
  • Dig It
  • Let It Be
  • Maggie Mae
  • I've Got a Feeling
  • One After 909
  • The Long and Winding Road
  • For You Blue
  • Get Back

La película Let It Be’ de The Beatles llegará a Disney Plus el próximo 8 de mayo, por lo que, si quieres conocer cómo fueron los últimos momentos de la banda, este gran documental podría ser justo lo que estás buscando.