Stray Kids

¿Qué significa Stray Kids y qué quiere decir en español?

Los chicos de Stray Kids se inspiraron en sus sueños y metas de la vida para elegir el nombre del grupo, aquí te decimos cuál es su significado.
sábado, 13 de abril de 2024 · 15:47

El dilema de los nombres de los grupos de K-Pop en la gran mayoría son elegidos por las agencias, sin embargo, en el caso de Stray Kids fue diferente ya que los miembros fueron los encargados de elegir el término que los representa a nivel global. Para STAY su significado es especial y motivador pero si aún no lo sabes, no te preocupes que te lo decimos más adelante. 

La industria del K-Pop nos ha permitido conocer a bandas talentosas y destacadas entre las que aparece Stray Kids, un grupo masculino de JYP Entertainment que hizo su debut en 2018 a través del EP “I Am Not”. Con el tiempo los integrantes demostraron su capacidad para brillar ante el público coreano y más tarde superar las fronteras hasta conquistar a los fans internacionales. 

Sin embargo, antes de darse a conocer frente a los reflectores, los miembros tuvieron la oportunidad de elegir el nombre que los identifica y representa entre las demás agrupaciones. Para el fandom de STAY es un dato sencillo, sin embargo, si aún desconoces su significado checa lo siguiente. 

¿Cuál es el significado del nombre Stray Kids? 

Antes de hacer su debut como agrupación, los integrantes estaban en la búsqueda de seleccionar un nombre que represente sus aspiraciones, sueños, metas o efectos que producirán entre el público a través de la música. De modo que, al final se seleccionó el término de Stray Kids que en español se traduce como “Niños perdidos”. 

stray kids significado nombre
Créditos: Facebook Stray Kids

Sin embargo, su significado va más allá de lo que parece ya que los miembros consideraban que estaban juntos para buscar su lugar en el mundo para así alcanzar cada uno de sus sueños y de ahí viene la idea de un grupo de chicos perdidos. En cuanto al nombre de su fandom, STAY, se traduce en español como “Quédate” refiriéndose al apoyo y compañía que dan los seguidores hacia los integrantes. 

Todos los miembros en la historia de Stray Kids 

En un inicio Stray Kids era un grupo conformado por nueve integrantes, justo como sus compañeras de TWICE, sin embargo, en 2019 uno de los miembros terminó su contrato con la agencia dando como resultado la alineación de ocho idols. Aún así aquí te dejamos los nombres de los miembros originales, un dato que STAY debe conocer. 

  • Bang Chan
  • Lee Know
  • Changbin
  • Hyunjin
  • Han 
  • Felix
  • Seungmin
  • I.N
  • Woojin

¿Cuándo viene Stray Kids a México?

Los rumores sobre la llegada de Stray Kids a México han prevalecido desde 2023 debido a la realización masiva de conciertos de K-Pop en el país entre los que figuran las presentaciones de BLACKPINK, TWICE, Super Junior, ATEEZ, NCT 127 y más. 

Por eso, usuarios en redes sociales encargados de filtrar información sobre conciertos aseguran que la banda está en negociaciones para visitar el país en su próxima gira de conciertos y sería el Foro Sol el lugar ideal para su show. Pero, hasta el momento, dicha información no se ha confirmado así que te invitamos a seguirnos en Facebook para conocer más actualizaciones.