Metallica

¿Qué significa 'Master of Puppets' de Metallica en español?

Hoy te decimos cuál es el significado de la canción de Metallica 'Master of Puppets'.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 15:33

Master Of Puppets’ es considerado como uno de los mejores discos que ha lanzado Metallica a lo largo de su carrera, este 3 de marzo es su aniversario y hoy vamos a hablar sobre el significado de la canción que tiene el mismo título que el disco.

Metallica es una banda fundada en Los Ángeles en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield. A lo largo de su carrera esta agrupación de trash metal ha lanzado 11 álbumes de estudio. El disco en donde se encuentra la canción de la que hablaremos hoy es el último en donde participó Cliff Burton, el cual falleció tras un trágico accidente de autobús meses después de su lanzamiento.

Ahora toca hablar sobre la canciónMaster Of Puppets’, de la cual hoy te diremos su significado, cabe resaltar que este rolón tiene 808 millones 212 mil 708 reproducciones en plataformas de streaming como Spotify.

Este es el significado de 'Master Of Puppets' de Metallica
Crédito: Instagram @metallica

¿Qué significa 'Master of Puppets' en español?

Antes de hablar sobre la historia de la canción ‘Master Of Puppets’ te diremos cuál es el significado del título de este tema, pues en español significa “maestro de marionetas”. Algo que debes de saber de esta canción es que el solo de guitarra de este temazo es considerado dentro de los cien mejores de acuerdo con la revista ‘Guitar World’.

¿Qué relata la historia de Master of Puppets? 

James Hetfield, uno de los encargados de escribir este tema de Metallica, guitarrista y vocalista de la banda; habló sobre el significado de la canción en 1988 en donde revela que este tema habla sobre los estupefacientes, asegurando que cómo cambian las cosas pues “en vez de que tú controles lo que tomas y lo que haces” son estas sustancias las que llegan a controlarte.

Esto queda reflejado en distintas líneas de la canción de Metallica pues a lo largo de ‘Master Of Puppets’ podemos encontrar frases como “Soy tu fuente de autodestrucción” o “maestro de marionetas, estoy jalando tus hilos, torciendo tu mente y destrozando tus sueños”. 

¿Qué significa la portada de Master of Puppets? 

La portada del popular disco de Metallica que contiene esta canción con la que comparte título también fue creada por James Hetfield. Esta trata de mostrar como todas las personas se encuentran constantemente en manipulación.

¿Por qué se llama Metallica?

Algo que ha causado curiosidad en muchos es el nombre de Metallica, por lo que si quieres saber cómo es que surge este, la agrupación se la debe a Ronnie Quintana, el cual andaba buscando títulos para su revista, mientras él escogió ‘Metal Mania’, otra de sus opciones era ‘Metallica’ por lo que James Hetfield menciona que “se lo tomamos prestado”.

Te contamos sobre el significado de Master Of Puppets de Metallica
Crédito: Instagram @metallica

Ahora no solo sabes el significado de ‘Master Of Puppets’ una de las rolas más populares de Metallica, también ya conoces cómo es que surgió el nombre de esta agrupación que tiene 25 millones 223 mil 362 oyentes mensuales. Recuerda que en Instagram tenemos más información para ti.