LIGA BAZOOKA

¿De dónde es el rapero Blue One?

Blue One puso el nombre de México en alto y ahora muchos quieren saber más acerca de su origen como rapero.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 11:56

Hace unos días, el rapero Blue One, puso el nombre de México en alto cuando se coronó como campeón contra Chili Parker en la décima edición de la Liga Bazooka, un encuentro donde los mejores raperos de habla hispana se reúnen para mostrarnos sus habilidades de improvisación y agilidad mental para hacer las mejores barras. 

Fue el pasado sábado 23 de marzo cuando se llevó a cabo la primera jornada de la Liga Bazooka en el estadio Luna Park de Argentina, un logro, según los creadores del evento, pues este mismo comenzó siendo un torneo a puerta cerrada en un venue mucho más discreto y sencillo. “Bazooka pasó de un evento a puertas cerradas en formato small-room a ser un éxito instantáneo, llenando los venues más célebres del circuito rockero de Buenos Aires primero y luego algunos de los teatros más emblemáticos de Calle Corrientes”, como lo mencionaron al anunciar esta edición. 

En esta edición se presentaron otros grandes raperos como Stuart, Teorema, Replik, Jaloner, Brillante, El menor, Markitos y Big Soul. Asimismo, ya se ha planteado la fecha para la segunda fase de este torneo, que será el próximo sábado 25 de mayo y contará con una batalla de duplas que seguro nos traerá muchas sorpresas.

cartel de la edición 10 de la liga bazooka
Créditos: Instagram @ligabazooka

¿Dónde nació Blue One?

Alejandro Gómez, mejor conocido como Blue One es un rapero hispano que el pasado 23 de marzo saltó a la fama por haber ganado el duelo de rap en contra de Chili Parker en la Liga Bazooka.

Su nombre tiene origen, de acuerdo con una entrevista que ofreció a Rapluma Hispana, desde su época como estudiante de preparatoria, y es que solía utilizar una sudadera azul frecuentemente, por lo que sus compañeros comenzaron a referirse a él como ‘azul’ o ‘blue’; sin embargo, con el tiempo, este nombre evolucionó y el rapero agregó el ‘one’ para darle más estilo a su nombre a lo que ahora conocemos como Blue One

dónde nació blue one
Créditos: YouTube Liga Bazooka

Hablando acerca de su origen, de acuerdo con su fecha de nacimiento, Blue One nació en la ciudad de Navojoa, Sonora, a unos kilómetros de Ciudad Obregón. Desde entonces, su carrera ha ido a la alza, y es probable que su victoria en la Liga Bazooka le abra las puertas a nuevos horizontes. 

¿Cuáles son las mejores canciones de Blue One?

Si quieres conocer un poco más acerca de la carrera musical de Blue One, aquí te dejamos algunas de sus más grandes canciones, que han sido colaboraciones con algunos cantantes mexicanos muy reconocidos en diferentes partes del país. 

  • Cosa Rara - E Pills ft. Blue One
  • Los mismos de siempre - E Pills ft. Blue One
  • Los Almada - E Pills ft. Blue One
  • Siempre - E Pills ft. Blue One
  • Flotando - E Pills ft. Blue One

Esto es un poco de lo que debes saber sobre Blue One, el rapero mexicano que aplastó al argentino, Chili Parker, en la décima edición de la Liga Bazooka. ¿Quieres saber más? Entonces síguenos en Facebook.

Más de