CLASES VIRTUALES

¿Cómo aprender coreano? 4 canales de Youtube que te enseñan desde cero

Estos cursos gratuitos te mostrarán lo fácil, rápido y entretenido que es aprender un nuevo idioma, ¿cuántos idiomas podrás aprender?
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:28

¿Te interesa aprender coreano en línea? Pues el día de hoy, te recomendaremos algunos cursos de idiomas completamente gratis a través de varios canales de YouTube, con los que aprenderás no sólo una lengua nueva, sino también mucho acerca de su cultura, estilo de vida y hasta comida, así que comienza a planificar tu aprendizaje y checa los cursos que te recomendamos a continuación. 

Se sabe que estudiar un idioma nuevo cambiar tu vida completamente, y es que no sólo aprendes nuevas formas de comunicarte, sino que tu cerebro comienza a modificar la manera en la que razona, e incluso, de la nada, comenzarás a pensar en otro idioma,  pues comenzarás a empaparte inconscientemente de la forma en la que se ve el mundo a partir de esa nueva lengua que se ha instalado en tu cerebro. 

Hablando específicamente del coreano, los expertos de adquisición de lenguaje señala que, para comenzar de manera ligera pero progresiva, se deben aprender un máximo de 10 palabras nuevas y diferentes por sesión, y trabajar en una oración distinta donde puedas poner en práctica tus habilidades para conjugar verbos, usar sinónimos, etcétera.

canales para aprender coreano gratis
Créditos: Canva

¿Cuál es la manera más fácil de aprender coreano?

Lo ideal para aprender un nuevo idioma es rodearte de hablantes de esa lengua, en este caso, del coreano, y es que, según expertos lingüistas, este método hará que comprendas mediante la práctica, cómo funciona la lengua en tiempo real.

Esto hará que tu cerebro se obligue a poner atención en aquello que ve y escucha, y comenzará a relacionar sonidos y palabras con lo que estas significan hasta que, sin darte cuenta, comenzarás a identificar ciertas palabras, verbos y composiciones gramaticales. 

Canales para aprender Coreano en Youtube

Si quieres aprender coreano pero no quieres gastar dinero en hacerlo, te tenemos muy buenas noticias, y es que en YouTube hay un sinfín de canales que pueden ayudarte a lograr esta ambiciosa meta. Cabe señalar que en YouTube podrías encontrar tutoriales para todo, por lo que si quieres volverte todo un políglota, podrías aprender muchos más idiomas de los que podrías imaginarte. Lo único que necesitas es dedicación, compromiso y un poco de disciplina para aprender por tu cuenta. 

Hablo coreano

En cómodos videos de, aproximadamente, 30 minutos, dos profesores expertos te darán todo lo que necesitas para aprender coreano. La ventaja de este curso gratuito de coreano es que es gratuito y que todo el material está disponible en internet para ti. 

qué tan fácil es aprender un nuevo idioma
Créditos: Canva

Chingu Amiga

Posiblemente hayas escuchado hablar de esta influencer y youtuber de origen coreano que ya se ha vuelto todo un ícono en redes sociales. Pues además de compartirnos momentos de su vida o verla participar en programas de televisión, ella también se dedica a dar pequeñas clases de coreano a través de su canal oficial de YouTube.

Con CoreaTV

Carolina Kim es la dueña de este canal, donde además de aprender mucho vocabulario básico como colores, días de la semana, etcétera, también conocerás algunos aspectos importantes del día a día de un coreano, la música que escuchan, la comida que comen y todo sobre su cultura. 

Profesor Coreano 

Además de ofrecer un programa básico de cursos gratuitos, este canal te enseñará mucho acerca de la conformación gramatical del coreano. Asimismo, puedes solicitar clases privadas, aunque es posible que estas tengan un costo extra.

Aprende Coreano Paso a Paso

Si estás buscando otra opción más, entonces esta podría serte útil. Además de lo que ya ofrecen los cursos anteriores, este canal también te ayudará con pequeñas lecciones de aprendizaje para agilizar tu conocimiento de la lengua coreana. 

¿En cuánto tiempo se aprende coreano?

En realidad, no hay un tiempo mínimo o un máximo para aprender coreano (o algún idioma determinado), y es que mucho de esto depende del compromiso y el interés que tengas para poder aprender algún idioma. Sin embargo, podemos mencionar que, de acuerdo al programa que elijas, es decir, un curso básico, intensivo, por internet, libros, o alguna otra forma, algunas veces tienen programas definidos, con duraciones de clases determinadas, por lo que estos sí podrían ofrecerte un tiempo aproximado para aprender el idioma en cuestión. 

Ahora ya conoces algunos buenos canales de YouTube para aprender coreano de la manera más fácil y gratuita. ¿Quieres conocer más trucos y hacks similares a los que te dimos el día de hoy para conocer otros idiomas? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestro contenido especial para ti.

Más de