Bandas mexicanas de Rock

5 bandas mexicanas de rock que nunca debieron separarse

Un recuento de las bandas de rock mexicanas que, de acuerdo a los fans, nunca debieron separarse.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 15:01

Todo lo que inicia en algún momento debe terminar y esto también sucede en la música, pues existen grupos o artistas que en la cima del éxito se alejan de los escenarios, por cuestiones diversas, dejando un vacío entre los seguidores. Las bandas mexicanas de rock tampoco fueron la excepción y este es un recuento de las agrupaciones que tenían todo para brillar en el mundo pero se separaron

Desde hace muchos años el rock es un género popular en la escena musical de México, el cual prevalece gracias a artistas y bandas que retoman sus raíces para relacionarlo con sonidos vanguardistas, creando una tendencia atractiva entre los oyentes y así posicionarse entre los mejores exponentes.

Con el paso del tiempo el público mexicano ha tenido la oportunidad de disfrutar las propuestas de diversas agrupaciones, algunas más potentes o rebeldes que otras, pero siempre manteniendo los sonidos clásicos del género. Pero, por diversas cuestiones, la separación de los integrantes sucedió antes de lo esperado y esto generó entre los fans, hasta la fecha, una sensación de impotencia, justo como los grupos que te presentamos aquí abajo. 

¿Qué bandas mexicanas de rock nunca debieron separarse? 

Zurdok

Una banda mexicana de rock originaria de Monterrey, Nuevo León, que hizo su debut en 1993 bajo el nombre de Zurdok Movimento pero más tarde se quedó únicamente el primer término. El grupo fue uno de los principales exponentes del movimiento Avanzada Regia y el mejor momento de su carrera ocurrió en el año 2000 cuando fueron los teloneros de Placebo, pero las diferencias entre integrantes los llevaron a separarse oficialmente en 2003. 

bandas mexicanas de rock que no debieron separarse
Créditos: Spotify

Control Machete 

Otro grupo originario de Monterrey cuyo género principal fue el hop-hop, aunque este iba de la mano con el rock, el cual hizo su debut en 1995 y también fueron de los exponentes más importantes del movimiento Avanzada Regia. Pero en 2004 los integrantes anunciaron un descanso indefinido que se mantuvo hasta la fecha. 

bandas mexicanas de rock que no debieron separarse
Créditos: Spotify

Liquits

Un trío originario de la Ciudad de México que incursionó en el género del rock en 1993 y debido a su concepto alocado en el género underground que los llevó a ser reconocidos es como lograron firmar un contrato con Virgin Records. Desde ese momento se mantuvieron trabajando y en 2015 lanzaron el disco “Safari de Noche” pero hasta la fecha no hay más actividad entre los integrantes. 

PXNDX

De las mayores pérdidas entre los fanáticos del rock alternativo en México que, hasta la fecha, mantiene la esperanza por un posible regreso. Un grupo formado en 1996 en Monterrey que se mantuvo activo por 20 años hasta su separación indefinida en 2016 a causa de diferencias entre los integrantes. 

bandas mexicanas de rock que no debieron separarse
Créditos: TIDAL

Porter

Una banda de rock mexicano formada en Guadalajara, Jalisco, que hizo su debut en 2004 y hasta la fecha sigue activa. Seguro te vas a preguntar por qué está en la lista y la respuesta es simple, tras la salida de Juan Son el grupo no fue el mismo, de acuerdo a los seguidores, situación lamentable ya que tenían todo para ser un éxito a nivel internacional pero la separación les afectó considerablemente. 

Ahora te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos digas qué te pareció la lista de las bandas mexicanas que no debieron separarse y si es que ya las conocías antes.