ANIME

¿Quién es más fuerte Arale o Goku?

Ambos personajes se transformaron durante el anime hasta el máximo de su potencial, pero, ¿quién tiene más fuerza?
lunes, 12 de febrero de 2024 · 11:00

El debate sobre cuál es el personaje más fuerte de Dragon Ball tiene varias respuestas, por lo que se debe analizar la fuerza desde los poderes y cómo se desarrolla a lo largo de toda la historia, por ejemplo, en el caso de Goku vs Arale, existe una sencilla respuesta pero con una bastante amplia explicación.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, desarrollo a la perfección a cada uno de sus personajes, tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades para que al momento de enfrentarse entre sí, la lógica que construyó durante el manga y anime, funcionará de tal forma que ninguna regla en la historia se rompiera.

La relación de Goku Arale nace desde una edad jóven, ya que ambos se conocen desde que son niños, sin embargo, uno de ellos demostró ser más fuerte desde el primer instante, por lo que es imposible cambiar esta característica aún con el paso de los años y llegando a una edad adulta.

¿Qué tan fuerte es Goku?

Esta pregunta es bastante común entre los fanáticos de Dragon Ball, el personaje de Goku toma el papel protagónico de toda la historia, por lo que se pensaría que el creador lo haría el más fuerte entre todos, aunque no es así. Es importante aclarar que sí, Goku es sumamente fuerte, canalizando su poder durante toda su vida para finalmente llegar al evento clave de su transformación.

Los datos oficiales confirmados por el mismo Akira Toriyama señalan que Goku alcanzó el nivel de Super Saiyan, multiplicando casi 50 veces su poder a comparación de sus inicios, alcanzando una potencia de 150 millones en su forma final en Dragon Ball.

Goku es el personaje más fuerte de Dragon Ball
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿De cuánto es el poder de Arale?

Arale es uno de los personajes más fuertes, incluso podría considerarse el más poderoso dentro del universo de Dragon Ball, esta alocada ginoide tiene la fuerza capaz de destruir a todo el planeta Tierra, además de poseer una velocidad superar a la barrera del sonido.

Arale tiene mucha fuerza en Dragon Ball
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Quién es más fuerte?

Ahora bien, en una pelea ¿quién ganaría? Lo más sencillo es decir que Arale, pues este dato lo confirmó Akira Toriyama quien asegura que esta pequeña tiene la fuerza capaz de enfrentar y superar a Goku, lo que la convierte en una niña robot bastante sorprendente en la historia.

La pelea entre Goku Arale ya ocurrió en Dragon Ball, por lo que es interesante ver como ambos personajes demuestran quién es el más fuerte no solo en ese momento, sino en el resto de la historia. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún otro dato curioso.