Logo Sónica
Soda Stereo

¿Qué quiere decir 'De Música Ligera' de Soda Stereo?

¿Sabes cuál es el verdadero significado de la canción 'De Música Ligera' de Soda Stereo?

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué quiere decir 'De Música Ligera' de Soda Stereo?
El significado de 'De Música Ligera' de Soda Stereo no es el que imaginas. Checa el significado de 'De Música Ligera' de Soda Stereo. Pinterest

Muchas de las canciones de Soda Stereo se han convertido en un clásico de rock en español, es por eso que hoy te vamos a decir cuál es el significado de una de sus rolas más icónicas como ‘De Música Ligera’.

En 1982 se formó Soda Stereo, teniendo a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti como integrantes. Esta agrupación argentina es considerada como una de las más influyentes y más importantes que ha habido en la música latinoamericana.

Las rolas de esta agrupación han marcado a millones de personas siendo ‘De Música Ligera’ una de las canciones más populares que llegaron a tener, por lo que si no sabes cuál es su significado entonces sigue leyendo pues hoy te decimos de qué trata.

La canción de Soda Stereo De Música Ligera es un himno del rock en español y este es su significado
Créditos: Pinterest

¿Qué quiere decir 'De Música Ligera' de Soda Stereo?

En 1990 Soda Stereo lanzó ‘De Música Ligera’, canción escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, fue incluida en su quinto álbum ‘Canción Animal’, la Ciudad de México fue uno de los lugares en donde comenzó a esbozarse este rolón en una prueba de sonido luego de que Cerati soltara palabras que pudieran encajar con la melodía.

El éxito que se avecinaba con esta canción para Soda Stereo prácticamente queda plasmado en su letra pues su significado es sobre una canción que buscaría convertirse en un hit, pues sus compositores sabían que este temazo estaría en la cima y sería la más popular que tendrían.

Letra de ‘De Música Ligera’ de Soda Stereo

Ella durmió al calor de las masas
Y yo desperté queriendo soñarla
Algún tiempo atrás pensé en escribirle
Que nunca sorteé las trampas del amor
De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada más queda
No le enviaré cenizas de rosas
Ni pienso evitar un roce secreto
De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada más queda
De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada más queda
Nada más...
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda

¿Dónde está la tumba de Gustavo Cerati?

El 4 de septiembre de 2014 se dio a conocer que el vocalista de Soda Stereo había fallecido por un paro respiratorio luego de pasar poco más de 4 años en estado de coma por un accidente cerebrovascular. El cuerpo de Gustavo Cerati se encuentra en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina.

¿Cuál es la icónica frase de Cerati que dijo en ‘De Música Ligera'?

Fue con ‘De Música Ligera’ con la cual Soda Stereo terminó su gira ‘El Último Concierto’, al terminar esta canción Gustavo Cerati exclamaría “¡Gracias… Totales!” como forma de agradecimiento a todos sus fanáticos, así como a todos los colaboradores que apoyaron a la banda, siendo considerado como uno de los momentos más memorables dentro de la historia del rock en español.

Te decimos cuál es el significado de la canción De Música Ligera de Soda Stereo
Créditos: Pinterest

Tal vez jamás imaginaste que la canción ‘De Música Ligera’ tuviera este significado, por lo que ahora ya sabes que en este temazo Soda Stereo en realidad se refiere a la rola misma que sería todo un éxito y una de las más populares del rock latinoamericano. No olvides seguirnos en Facebook.