BTS

¿Qué significa BTS en coreano?

Descubre cuál es el significado de BTS en coreano, el fenómeno del K-Pop a nivel mundial.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:35

La mayoría de las personas en el mundo han escuchado el nombre de BTS, el grupo masculino del K-Pop más exitoso en la actualidad, a través de redes sociales, revistas o en la televisión pero, a pesar de su sencilla pronunciación, el término tiene un significado profundo y especial en coreano que toda fan necesita conocer. 

BTS es uno de los grupos más populares en la actualidad, sus canciones se posicionan en la cima de las listas musicales y cada uno de los integrantes genera un impacto como ninguna otra estrella musical. Así que no es una sorpresa tener uno de los grupos de fans más poderosos a nivel mundial. 

BTS coreano nombre que significa
Pinterest

Por eso, hoy te hablaremos un poco más sobre el origen del grupo, el significado de su nombre en coreano y algunos datos curiosos sobre los integrantes para que te animes a escuchar sus rolas. 

Esto es lo que significa el nombre de BTS en coreano

BTS son las siglas de Bangtan Sonyeondan, una palabra coreana que significa “Chicos a prueba de balas”. Pero también son conocidos como los “Bangtan Boys”, así que para una mejor pronunciación, la banda prefirió mantener las siglas para darse a conocer a nivel mundial. 

Derivado de su popularidad, han surgido otros nombres que identifican al grupo como “Beyond The Scene” que significa “Más allá de la escena”. Pero, sin importar el término, lo importante es que mantienen la esencia del grupo. 

¿Cuál es el significado de ARMY?

Debido a que el nombre de BTS significa “Chicos a prueba de balas”, los fans recibieron el nombre de ARMY que en español significa “Ejercito”, aquellas personas que están dispuestas a defender a los integrantes sin importar la situación. 

BTS significado nombre coreano
@BTS_bighit

¿Cómo se llaman los BTS?

RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook son los integrantes que conforman a BTS, el grupo más exitoso del momento que conquista a miles de seguidores con su talento, carisma y belleza. Se trata de siete miembros con talentos diferentes que unen sus voces para crear melodías poderosas, capaces de cambiar la vida de muchas personas. 

¿Cuándo regresa BTS del servicio militar?

Hasta el momento, Jin y J-Hope son los únicos integrantes de BTS que ingresaron al Servicio Militar y se espera que terminen con sus responsabilidades a finales del 2024. Con el paso de los meses, los demás miembros también se unirán a las filas del ejército y según las declaraciones de su agencia, el grupo se volvería a reunir antes de finalizar el 2025.

BTS significado nombre coreano
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, contenido exclusivo y entrevistas que te podrían interesar. 

Más de