Doramas Coreanos

¿Por qué solo se agarran de la mano en los doramas coreanos?

Descubre cuál es el significado de tomarse de las manos en los doramas coreanos.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:41

Si eres un seguidor de los doramas coreanos, probablemente te hayas dado cuenta que, cuando los protagonistas inician una relación, tomarse de las manos es uno de los momentos más románticos. Sin embargo, de este lado del mundo su significado es más sencillo de lo que parece y aquí te decimos todo lo que existe detrás de esa acción.

Además de entretenimiento, los doramas coreanos nos enseñan parte de la cultura en Corea del Sur, sus tradiciones y gastronomía que nos invitan a conocer más sobre la sociedad en el país. Pero cuando hablamos de aspectos emocionales, como darse besos, las normas son más estrictas de lo que parece.

Tomarse manos Dorama coreano
Pinterest

Por ese motivo, hoy te hablaremos sobre el significado de tomarse de las manos en tus series favoritas y de algunos datos curiosos sobre el amor en el continente asiático que de este lado del mundo son más normales de lo que parece. ¡No te lo pierdas! 

Esta es la razón por la que en los doramas solo se agarran la mano

Después de que los protagonistas de un dorama coreano hayan anunciado su romance dentro de la historia, es súper común que se tomen de las manos para anunciarlo ante los demás. 

doramas coreanos mano romance besos
Pinterest

Sin embargo, esta acción se realiza como muestra de su amor ya que está mal visto darse besos frente a los demás, pues algunas personas lo consideran como horrendo e irrespetuoso. Así que la mejor manera de decirle al mundo que amas a alguien más, es sujetándose de las manos. ¡Aww! 

¿Cómo es el amor en Corea del Sur?

La población en Corea del Sur creció de la mano con el pensamiento budista y confuciano, se trata de una filosofía que presenta normas conservadoras sobre la relación entre hombres y mujeres, pues se debe respetar el espacio personal de los demás y eso incluye las muestras de cariño en el público. 

Debido a estas tradiciones, las personas mayores están en contra de los besos en público, pues los consideran como un acto irrespetuoso. Así que las parejas prefieren tomarse de las manos antes que causar alguna molestia hacia los demás y esto es visible en las historias de los doramas coreanos

¿Qué significa darse la mano en Corea?

En Corea del Sur, tomarse de las manos significa demostrar tu cariño por alguien más, confirmar tu relación ante la sociedad y decir indirectamente que buscas formalizar tu noviazgo más allá de una simple salida para conocerse.

Doramas coreanos manos románce
Pinterest

Ahora que ya sabes más sobre tomarse de las manos, los besos y el amor en los doramas coreanos, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos tu opinión. Tenemos más contenido sobre tus artistas favoritos y noticias que no te puedes perder. 

Más de