Corea del Sur

¿Qué significa 'Oppa' en México?

Aquí te decimos cuál es el significado de “Oppa” una de las palabras más populares en la cultura coreana.
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:03

Probablemente mientras veías tu dorama coreano favorito o en las presentaciones de tus idols del K-Pop hayas escuchado el nombre de “Oppa”, un término recurrente en la comunidad surcoreana con un significado especial y aquí te decimos más sobre su traducción en México

En los últimos años la cultura de Corea del Sur expandió su fama en el mundo, a través de contenidos de entretenimiento como los doramas coreanos, el K-Pop, la belleza y por su gastronomía. Ahora son más las personas interesadas en conocer sus tradiciones y palabras típicas de la región que sorprenden por su significado en español.

Oppa significado México
Pinterest

Justo como la palabra “Oppa” un término recurrente entre los jóvenes, que podemos escuchar en las series de televisión o en la música. Por eso, aquí te decimos más sobre su significado y traducción en México para que no tengas problema en usarla con los demás. 

Esto es lo que significa Oppa en México

Oppa es una palabra coreana del lenguaje informal utilizada entre mujeres jóvenes para referirse a un hombre mayor, sin embargo, no es un término para referirse a todos los hombres sino a aquellos con mayor confianza, tal es el caso de una pareja, un amigo o hermano. 

Oppa significado México
Pinterest

Esta palabra es común de escuchar en diversos doramas coreanos, sobre todo el los enfocados en el género de romance estudiantil y de comedia. También las idols del K-Pop la utilizan para referirse a sus amigos de mayor edad. 

¿Qué significa ser un Oppa?

Ser un Oppa es algo más que un hermano mayor, se trata de una palabra respetuosa dirigida hacia los hombres que crean una relación de confianza con los demás. También es una forma de mostrar admiración, cariño, empatía y otros aspectos que fortalecen los vínculos entre las personas, así que ahora ya sabes más sobre su significado en México

¿Qué es una Noona?

“Noona” es lo contrario a Oppa, es decir, un término utilizado entre hombres jóvenes para referirse a las mujeres mayores con las que mantienen una relación de respeto, confianza y cariño. Así que puede ser usada para referirte a tu hermana, amiga o amiga, en caso de que sea mayor de edad que tú. 

¿Cómo se le dice a tu pareja en coreano?

Si no quieres usar el nombre de Noona ni Oppa entre tu pareja y tú, entonces la palabra más básica pero especial es “Saranghae” un “Te Amo” en español. Un término comúnmente escuchado en los doramas coreanos que no se le dice a cualquiera, solo a la persona que se robó tu corazón. 

Oppa significado México
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, contenido divertido y entrevistas que te pueden interesar.