CAIFANES

Caifanes tiene la canción perfecta para decirle 'me gustas' a esa persona especial

¿Se te ha hecho un nudo en la garganta porque no puedes decir "me gustas" a la persona que te roba el sueño?
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:35

Hay muchas formas bonitas de decir “me gustas”, pero a veces lo pensamos tanto, los pensamientos se traban, el nerviosismo crece y pierdes el tiempo intentando descifrar lo que se siente cuando es muy sencillo: es amor. Es por ello que hoy te traemos la canción perfecta de Caifanes que puede ayudarte a declararse sin tantos problemas.

Te sientes feliz, estás entusiasmado, te encuentras hiperactivo, el corazón se te sale y ya pasó, el amor te llegó. Las hormonas de la felicidad están rondando por tu cuerpo y escuchar cualquier canción que venere al amor te hace sentir mejor, pero aún no puedes decir “me gustas” y casi sientes que algo va a ir mal. Justo ahora te viene perfecta otra canción de Caifanes para describir ese sentimiento: “Mátenme porque me muero”

La agrupación mexicana de rock en español logró salir al mundo con su primer álbum de estudio “Caifanes”, el cual también es conocido por Volumen 1 y ocupa la posición 69 entre los 250 mejores álbumes de la historia del rock iberoamericano según la revista Alborde.

La canción de Caifanes que debes dedicar si te le quieres declarar a alguien

Pero no, tú no quieres que te maten por estar sufriendo de amor, tu quieres confesarte y poder decirle a la persona que te gusta y “Viento” es ideal para ti. Mientras la reproduces, te cuento que, esta canción que pertenece a su primer álbum, logró levantar el mundo del rock mexicano dentro del mapa musical de habla hispana, ya que en esa época el dominio del género estaba bajo los argentinos y españoles.

“Préstame tu peine, y péiname el alma” escuchas el verso que sale de la canción y yo te sigo contando que durante la época de 1988, año en el que fue lanzando el álbum de Caifanes, México pasaba por una etapa política y social muy difícil. Seguro recordarás eventos como la Masacre de Tlatelolco en 1968, el cual comenzó a salir con movimientos artísticos culturas mexicanos y debido a tanto alboroto social, el gobierno prohibió las presentaciones de rock en el país.

Esta canción de amor de Caifanes es la ideal para decir me gustas
Créditos: Spotify.

¿Por qué se llaman Caifanes?

México pasaba por un momento difícil y gracias a eso y a la influencia del Punk que recibió Caifanes es que puedes disfrutar de “Viento”, lo cual quiere decir que podrás decir “me gustas” a la persona que te roba el cielo.

Si ya lograste escuchar toda la letra de “Viento” de Caifanes para poder decir “me gustas”, quiere decir que ya estás preparado. Y es un placer poder decirte que estás dejándote llevar por una canción que contiene un lenguaje urbano, ¿esto qué quiere decir? Que al dedicar esta canción estás evitando tener una recompensa material y buscas en el alma una recompensa.

Caifanes tiene la canción para declararte en el amor
Créditos: Instagram.

¿Quién es el dueño de Caifanes?

Vale la pena recordar que la canción que estás escuchando de amor, fue tocada por un grupo conformado por integrantes que ya tenían una carrera artística por detrás. Los miembros de Caifanes ya habían pertenecido a grupos musicales antes de darse a conocer como la banda de rock mexicana que conocemos y pese a que está integrada por Saúl Hernández , Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, hoy en día es Saúl Hernández el dueño absoluto del nombre.

Si tienes alguna otra canción que puede ayudar a las personas a declararse, no dudes en decirnos a través de nuestra cuenta oficial de Twitter.