Café Tacvba

La canción de Café Tacvba que demuestra el lado más oscuro de terminar con el corazón roto

Una de las canciones más tristes de Café Tacvba que te muestra el dolor que surge tras el término de una relación.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:51

Escuchar las canciones de Café Tacvba es adentrarse en un viaje de mil sensaciones y emociones. Pues nos llevan a disfrutar la cima del amor con rolas como “Eres” pero también nos hacen sufrir tras el término de un noviazgo con “Aviéntame”. 

Café Tacvba es uno de los grupos más importantes en México pues forman parte de los exponentes del rock alternativo a nivel mundial. Sus canciones utilizan sonidos innovadores y sus letras cuentan historias conmovedoras que sacuden los corazones desde los primeros segundos.

canciones de desamor de café tacvba
Pinterest

Un poco de lo que sucede con el tema “Aviéntame” pues muestra el dolor que se vive al término de una relación con la persona que considerabas el amor de tu vida. Aunque la poesía de sus letras también funciona en cualquier ámbito, desde perder a un ser especial o a tu mascota de la infancia. 

Café Tacvba te enseña el lado desgarrador de terminar una relación con esta canción

Aviéntame” es una balada con sonidos de guitarra del 2000 y trata sobre el remolino de sentimientos que surgen al terminar un noviazgo como desesperación, tristeza, temor, enojo, depresión y más. Pues se termina un apego emocional que desestabiliza tu sistema, al punto de ser vulnerable a cualquier decisión de otras personas.

A través de esta canción, Café Tacvba refleja los pensamientos que viven las personas cuando sufren de dolor en el corazón, pues solo esperan a que su amor vuelva para ser felices juntos. Sin embargo, también es una forma de pedir ayuda cuando sabes que no será fácil superarlo y necesitas el apoyo de tus seres queridos.  

¿Por qué se llama Café Tacvba?

De entre las curiosidades de la banda, su nombre surgió por el restaurante “Café Tacuba” de la Ciudad de México. Ya que antes eran conocidos como “Alicia no vive aquí” de la película de Martin Scorsese. 

Sin embargo, tuvieron que cambiar la letra “U” por la “V” para evitar problemas legales. Algo que les dió originalidad y su nombre es de los preferidos entre el público mexicano. 

¿Cuándo se presenta Café Tacvba en el Vive Latino 2023?

Café Tacvba hará vibrar el escenario del Foro Sol este sábado 18 de marzo, pues será su regreso triunfal al Vive Latino 2023. Lugar donde interpretará sus mejores rolas para iluminar de colores el cielo de la ciudad. 

canciones tristes de Café Tacvba
@spotify

Todavía puedes encontrar boletos disponibles en la página de Ticketmaster o si no puedes ver la transmisión en vivo a través de los canales oficiales del festival. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más actualizaciones del evento, contenido de tus artistas favoritos y entrevistas.