BTS

3 veces donde Jimin de BTS demostró ser el mejor idol en el baile contemporáneo

Además de ser un excelente vocalista, Jimin de BTS es un maestro en el baile contemporáneo y estas presentaciones lo confirman.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:35

Jimin de BTS posee una de las voces más dulces en el K-Pop que nos adentra en mundos mágicos desde los primeros segundos que la escuchamos. Pero, también es un experto en el baile contemporáneo que nos eriza la piel con su presencia escénica como ningún otro. 

Recientemente Jimin de BTS lanzó “Set Me Free Pt. 2” su primer sencillo en solitario donde demostró su habilidad vocal para interpretar cualquier tipo de sonido y cambiar el tono de su voz dependiendo de las emociones que busca reflejar. 

Asimismo, en el video oficial presenta un baile en contemporáneo que dejó a ARMY con la boca abierta. Ya que reafirmó su talento para expresar diversos sentimientos a través de movimientos del cuerpo. Por eso, en esta ocasión queremos recordar aquellas presentaciones memorables que lo posicionaron como uno de los mejores bailarines de la industria. 

Tres veces donde Jimin demostró su poder en la danza contemporánea

“I Need You”

Para la edición de los Melon Music Awards 2019, Jimin se presentó en el escenario con la canción de BTS a través de un baile contemporáneo. Donde demuestra su fluidez, rapidez, coordinación y elegancia para transmitir paz o nostalgia a través de sus movimientos. 

“Lie”

Se trata de la presentación en solitario durante la gira “Wings Tour” donde el ídolo del K-Pop presenta una canción poderosa, brillante y pasional que refleja a través de sus pasos de baile. Esta es una de las presentaciones más memorables de su carrera pues con la ayuda de los bailarines se ganó el reconocimiento de miles de seguidores. 

“Black Swan”

Sin duda, es el baile contemporáneo más épico de BTS pero en especial de Jimin y Jungkook. Pues ambos se robaron la pantalla al dar un performance mágico, profundo y deslumbrante que nos hace sentir el dolor de la canción a través de los movimientos, para alcanzar el punto más alto con el vuelo de un cisne que ejecutan ambos artistas. 

¿Por qué Jimin sabe danza contemporánea?

Jimin tiene conocimientos en la danza contemporánea ya que, desde muy joven, tomó clases de baile urbano tipo popping y locking. Donde las personas usan los movimientos apresurados del cuerpo para marcar una coreografía. 

Así que tiempo después ingresó a la Escuela Superior de Artes de Busan donde se especializó en danza moderna. Lugar que le dió los elementos necesarios para hacer su casting con Bighit Entertainment y debutar con BTS. 

¿Cuántos hermanos tiene Jimin?

Jimin de BTS tiene un hermano menor llamado Park Ji Hyun, nacido en 1997 así que tiene 26 años. No hay mucha información sobre la familia del artista porque prefieren mantener sus perfiles bajos pero se sabe que apoyan mucho la carrera del artista.

jimin de BTS bailes contemporaneos
Pinterest

Ahora que ya sabes un poco más sobre la vida de Jimin, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál fue tu presentación favorita. También tenemos contenido de tus artistas favoritos del K-Pop y noticias sobre los próximos conciertos en el país.

Más de