K-Dramas

3 doramas basados en Webtoons que seguro no conocías y que puedes ver del 8 al 11 de diciembre

Muchas series de las plataformas de streaming están inspiradas en Webtoons, checa cuáles son estos doramas.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:10

El Webtoon no solo inspira a las personas a leer un poco, también ha inspirado varias series, es por eso que hoy vamos a hablar sobre esos doramas coreanos que fueron creados a partir de varios Webtoons muy exitosos.

Existen muchas series asiáticas que se han convertido en las favoritas de millones de personas, por lo que las plataformas de streaming han optado por incluir varios de estos títulos en sus catálogos.

Si quieres ver cuáles son esos doramas coreanos que fueron inspirados en Webtoons entonces sigue leyendo, pues no solo te diremos su título sino dónde puedes verlos, no dudes en leer cada Webtoon que inspiró estas historias.

¿Qué es Webtoon? 

Si no sabes qué es un Webtoon, no te preocupes que nosotros te vamos a explicar, es un formato surcoreano de una historieta digital, se distingue del mahwa debido a que hay una mayor publicación de obras a color, así como por el tipo de lectura y la temática en cuanto al formato físico.

Los doramas basados en Webtoons que debes ver ya

‘Itaewon Class’ - Netflix

En 2020 se estrenó ‘Itaewon Class’, uno de los doramas que está inspirado en Webtoons muy populares, cuenta con 16 capítulos los cuales están disponibles en Netflix. En este k-drama veremos a Park Saeroyi el cual tras ser expulsado y golpear a un matón por el cual pisó la cárcel tras la muerte de su padre, decide seguir sus pasos y abrir en Itaewon un pub con ayuda de su personal tratando de alcanzar el éxito sin importar los obstáculos que se le presenten.

Los Webtoons han inspirado varias series como estos doramas
Créditos: @hancinema en Pinterest

‘What’s Wrong With Secretary Kim? ‘ - Viki

Otra de las series que están inspiradas en un popular Webtoon es ‘What’s Wrong With Secretary Kim?’, este drama disponible en Viki se estrenó en 2018 y tiene 16 capítulos. Vamos a ver a Lee Young Joon, el vicepresidente de Unique Group el cual ha tenido como secretaria a Kim Mi So por 9 años, sin embargo, luego de que ella presentara su renuncia se dará cuenta lo mucho que la necesita, empezando a crear una relación aún más cercana entre ellos sin que sepan que existe algo de su infancia que los une.

Estas series son doramas inspiradas en un Webtoon
Créditos: @angelwingsn99 en Pinterest

‘Érase Un Amor Rural’ - Netflix

Otro de los doramas inspirados en un Webtoon que puedes disfrutar en Netflix es ‘Érase Un Amor Rural’ el cual cuenta con 12 capítulos y se estrenó en 2022. En esta serie vamos a ver a Han Ji Yool, un veterinario de Seúl que deberá de regresar a la aldea de Heedong a hacerse cargo de la clínica de animales luego de que su abuelo le hablara, por lo que luego de que el abuelo se fuera de gira por Europa, conocerá a Ahn Ja Yeong, la cual espera convertirse en oficial de policía en la aldea y lo ayudará a resolver distintos inconvenientes que se le presenten en su llegada al pueblo.

Muchos doramas son series inspiradas en Webtoons
Créditos: @DramAsia_World en Pinterest

Los Webtoons también se han convertido en las historias favoritas de millones, tanto que incluso se han adaptado a exitosas series, así que pásate por nuestro Facebook y dinos si tu Webtoon favorito ya llegó al mundo de los doramas y cuál es.

Otras Noticias