Logo Sónica
CURIOSIDADES

¿Quién fue el gran amor de José Alfredo Jiménez?

El Rey, este apodo se lo ganó por su rol en la música, pero tiene otra faceta muy enamoradiza y hoy te la vamos a compartir

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
¿Quién fue el gran amor de José Alfredo Jiménez?
Quiénes fueron las novias y esposas de José Alfredo Jiménez. José Alfredo Jiménez era un ídolo y le gustaba robar corazones; conoce quiénes eran las esposas y novias del cantante de mariachi. Sonica

José Alfredo Jiménez es uno de esos ídolos musicales de los cuales hemos oído hablar aunque sea una vez. Su papel en la época del Cine de Oro mexicano fue crucial para consolidar el regional mexicano dentro de los corazones de millones de personas. Eso le encantaba a "El Rey", tener el amor de la gente. Además de gran cantante, era un enamoradizo de primera. Conoce quiénes fueron sus novias y esposas

No es ningún secreto que aquellos que gozan de la fama también tienen cierto privilegio en el amor. Especialmente los cantantes generan una atracción inexplicable en la gente y también en las estrellas del medio artístico. Eso mismo causaba José Alfredo Jiménez; su rol como el mejor intérprete de la época y la manera en la que escribía sus  versos le hizo ganarse el corazón de personalidades muy reconocidas.

Antes de que conozcas cuáles fueron las novias y esposas de José Alfredo Jiménez, es importante que dimensiones lo importante que él era en la década de los años 50 y 60: ser cantante, compositor y actor no es poca cosa. La palabra galán le quedaba corta, podemos afirmar que su impacto era mayor que el de Carlos Rivera en los años más recientes. Y es que lo tenía todo: porte, personalidad, una pluma privilegiada y una voz que solo la pueden presumir pocos. Basta con preguntarle a nuestras abuelitas quién era su crush de la juventud. 

Ellas fueron todas las mujeres que le robaron el corazón a José Alfredo Jiménez

Así como Jimenez sabía que podía robar corazones, él también lo entregaba. La primera mujer que lo enamoró fue una prima suya, quien era mayor que él y lo rechazó cuando apenas tenía 17 años. Ese dolor hizo que creara pistas como “Ella”, una canción de mariachi en la que se habla de la tristeza de un amor no correspondido. 

Después de este fracaso amoroso, José Alfredo Giménez conoció a la que sería su primer esposa, Paloma Gálvez; se casó con ella el 27 de julio de 1952, tuvo 2 hijos, y le escribió dos de sus grandes éxitos “Paloma Querida” y “Serenata Huasteca”. Sin embargo, el amor terminó y se separaron en 1960, aunque su matrimonio no fue anulado, por eso es que ‘El hijo del pueblo no volvió a casarse’.

Pero a José Alfredo no le gustaba estar solo, por lo que tras su separación decidió tener una nueva novia, la actriz mexicana Mary Medel. Con ella no se casó aunque se mostraban como una pareja unida ante el mundo, con ella tuvo 4 hijos más: José Alfredo Jiménez Medel, Martha del Carmen, José Antonio y Lupita.

Pero las polémicas tampoco lo abandonaron durante esta etapa, pues aseguran que en este lapso, Jiménez también estuvo muy cercano a Lucha Villa. Fue la hija de cantante, Rosa Elena, quien afirmó que en algún momento escuchó como se declaraban su amor por teléfono. 

josé alfredo jiménez novias y esposas
Créditos: Instagram / @josealfredistas

Pasado el tiempo, "El Rey" se separó de Mary Medel y cortó vínculos con Lucha Villa, pero no podía quedarse solo, ya tenía en la mente a su futura conquista, la cantante mexicana de 17 años Alicia Juárez. A ella la conoció cuando recién comenzaba su carrera y él ya era una figura consagrada.

A pesar de las diferencias de edades, Alicia Juárez decidió ser novia de José Alfredo Jiménez, y se quedó con él en los momentos más difíciles, incluso cuando le diagnosticaron cirrosis a finales de la década de los años 60. Ellos no tuvieron hijos ni tampoco se casaron, pero sí grabaron un disco "José Alfredo y Alicia", el cual se lanzó en 1917.

quiénes fueron todas las novias y esposas de josé alfredo jiménez
Créditos: Spotify

Esto es lo que se sabe. No obstante, al "Hijo del pueblo" también se le relacionó con otras mujeres de mucha popularidad. Los rumores afirman que también se enamoró de Irma Serrano "La Tigresa" y de María Félix, pero con ellas no se supo si hubo un romance o no. 

Como puedes ver, José Alfredo Jiménez no solo era un fanático del arte, también del amor, por algo tuvo tantas novias. Eso sí, muy enamorado y todo pero solo tuvo una esposa, Paloma Gálvez. Así se le recuerda al gran ídolo del mariachi, como alguien que no supo tener corazón para una sola mujer. Si quieres más curiosidades de tus cantantes favoritos, no dejes de seguirnos en Instagram.