Logo Sónica
León Larregui

No solo León Larregui: 4 famosos que fueron acusados de hacer playback

No solo León Larregui en el Corona Capital 2023, estos artistas han sido señalados de usar playback.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
No solo León Larregui: 4 famosos que fueron acusados de hacer playback
León Larregui se une a los artistas que hacen playback por participación en el Corona Capital. León Larregui apareció en el Corona Capital y fue señalado de hacer playback como estos artistas. Instagram @leonlarregui

Muchos artistas han sido criticados por el uso del playback en sus presentaciones y recientemente León Larregui es uno de los cantantes que se unen a esta lista debido a su participación en el Corona Capital y hoy te traemos todo el chismecito.

El playback es uno de los recursos bastante utilizados por muchos cantantes, aunque eso no quiere decir que sea el mejor, pues al ser empleado los fans se sienten estafados. Este consiste en la sincronización del movimiento de los labios con lo que se canta, simulando que se hace en vivo.

Desde este viernes se llevó a cabo el Corona Capital 2023 en donde hemos podido disfrutar de grandes artistas y León Larregui fue uno de los invitados a los cuales no les fue nada bien tras su presentación. 

¿León Larregui hizo playback en el Corona Capital 2023?

El primer día del Corona Capital estuvo lleno de grandes invitados y León Larregui se presentó en el escenario para cantar ‘Artefact’ junto a Phoenix, sin embargo, el público no estuvo contento con su participación.

Resulta que el vocalista de Zoé fue señalado por hacer playback, pues los fans aseguraron que León Larregui no estaba cantando en vivo. El cantante no se quedó callado y en redes sociales asegurando que lo ocurrido en el Corona Capital estuvo fuera de su control, señalando que “los ingenieros de sala de esta banda decidieron por nervio o por error, irse con las pistas”, declarando que en 39 años solamente ha ocupado esta herramienta “5 veces máximo” veces cuando perdió la voz y no quiso cancelar el evento. 

León Larregui es acusado de hacer playback en el Corona Capital 2023 como estos artistas

Los famosos que cacharon haciendo playback y decepcionaron a sus fans

Mötley Crüe

No solo León Larregui fue señalado por el Corona Capital, otros grandes artistas han sido tachados de utilizar esa herramienta como Mötley Crüe, pues Mick Mars, su exguitarrista, aseguró que en sus conciertos habían sido con playback, señalando que incluso algunas partes de la batería de Tommy Lee también eran grabaciones.

La presentación de León Larregui en el Corona Capital hace que se una a los artistas señalados por hacer playback
Créditos: Instagram @motleycrue

Shakira

Shakira probablemente sea otra de las artistas que más ha sido acusada de usar playback y es que la colombiana dividió varias opiniones tras su presentaciones en los MTV Video Music Awards 2023 en donde incluso se lanzó hacia el público sin dejar de cantar.

León Larregui se une a la lista de artistas que hacen playback por su participación en el Corona Capital
Créditos: Instagram @shakira

Luis Miguel

‘El Sol’ tampoco se queda fuera de estas acusaciones pues en su actual gira muchas personas han asegurado que Luis Miguel o usó un doble o realizó playback en los primeros shows. Estos rumores fueron iniciados por el periodista Luis Ventura, el cual no  dudó en comparar unas fotos de hace 15 años de Micky con una foto actual.

León Larregui es señalado de hace playback en el Corona Capital junto a estos artistas
Créditos: Instagram @luismiguel

Chiquis Rivera

Al parecer el playback no solo se hizo presente en el Corona Capital, sino también llegó al regional mexicano y es que Chiquis Rivera fue señalada de usarlo en el medio tiempo del partido entre México y Panamá de La Copa Oro 2023.

Artistas como León Larregui en el Corona Capital son señalados de hacer playback
Créditos: Instagram @chiquis

Si bien León Larregui asegura que no fue playback y en realidad fueron los ingenieros de audio los que utilizaron las pistas incorrectas en el Corona Capital, definitivamente ha ingresado a la lista de artistas criticados por el uso de esta herramienta. No olvides que en Twitter tenemos más información para ti.