Canción

La historia detrás de 'las piedras rodantes' de El Tri que le valió a Alex Lora un premio Ariel

Alex Lora escribió esta canción para una película en los años noventa
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:12

Las Piedras Rodantes” es una canción que ha hecho que la trayectoria del Tri siga vigente y hoy en día es una de las canciones más populares de la banda y tiene una singular historia detrás de esta canción. 

La canción viene en el álbum de 1994 “Una rola para los minusválidos”, considerado como al material discográfico más popular de la banda, dedicado a "todas aquellas personas que, de nacimiento, enfermedad o por accidente, padecen de una discapacidad física o mental; los admiramos porque son todo un ejemplo a seguir para todos nosotros" El Tri.

Esta canción tiene un formato acústico con Álex Lora tocando la guitarra y Rafael Salgado en la armónica.

Fue usada como tema musical para la película Un año perdido, grabada en la Universidad Autónoma del Estado de México en el año 1992.

Aunque, esta canción es escrita e interpretada por Alex Lora, quien canta la canción en las escenas finales de la película es la actriz Tiaré Scanda y es gracias a ella que este tema se popularizó rápidamente. 

Gracias a esta canción Alex Lora ganó un premio Ariel, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine. 

Este premio se le otorgó a Álex Lora por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Las Piedras Rodantes es una canción que habla sobre un amor romántico juvenil y que por cuestiones de la vida se tiene que separar, pero aunque tenga que estar separados, asegura que algún día, sus caminos se volverán a encontrar.

El Tri

El Tri es una banda de rock urbano considerada como una de las agrupaciones más emblemáticas de México. Fue fundada en 1984 por Alejandro Lora, mejor conocido como Alex Lora tras su salida de la banda Three Souls in My Mind en 1981.

Esta banda ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera, además, cuenta con cinco nominaciones a los Premios Grammy. 

En sus letras abordan temas como el amor, la melancolía, la soledad y la mala suerte; así como temas sociales del país y algunas críticas hacia la corrupción de los políticos mexicanos. 

Los medios nombraron a Alex Lora como"El cronista del rock and roll en México", ya que le gusta componer canciones conforme pasan sucesos importantes que afectan a México.