Logo Sónica
Luis Miguel

¿Luis Miguel le robó canciones a Moderatto? Jay De la Cueva lo aclara

Jay de la Cueva habló sobre como construyo toda la idea de Moderatto y sus demás proyectos y bandas

Escrito en Curiosidades el
¿Luis Miguel le robó canciones a Moderatto? Jay De la Cueva lo aclara
¿Luis Miguel le robó canciones a Moderatto? Jay De la Cueva lo aclara
¿Luis Miguel le robó canciones a Moderatto? Jay De la Cueva lo aclara
¿Luis Miguel le robó canciones a Moderatto? Jay De la Cueva lo aclara

Javier Fernando de la Cueva, mejor conocido cómo Bryan Amadeus en Moderatto o Jay de la Cueva, es el mítico vocalista de Moderatto, aunque también integra las bandas Fobia, Titán, Molotov, entre otras.

Además de ser multinstrumentista es productor y compositor. Bryan Amadeus es un personaje creado por él para Moderatto, su banda, aunque a muchas personas no les gusta, Moderatto es una banda que llena los recintos más importantes del país y tiene un talento que nadie puede negar. 

Luis Miguel y Moderatto

A la banda de Jay de la Cueva se le conoce por los covers que ha hecho de grandes músicos como Cristian Castro, RBD o Luis Miguel. 

Para el músico, poder hacer covers hace que tu mapeo musical sea mucho más grande, incluso tiene una banda que hace tributos a Morrisey.

Jay de la Cueva estuvo como invitado en el podcast número 251 de Creativo con Roberto Mtz en donde habló de los covers que le ha hecho a varias bandas. 

Moderatto no era inicialmente un proyecto para ser una banda, era un guion para una película que hablaba de una historia en donde Moderatto es una banda mexicana que no era reconocida en el país, así que se la pasan probando suerte en diferentes lugares, hasta que se enteran de que Luis Miguel y los demás artistas pop les han robado sus canciones, así que vienen a México a recuperar lo que les pertenece, todo esto lo explico el cantante en el podcast.

"Yo quería tener una banda en donde todos tuvieran nombres de boy band y jugáramos con la historia del rock en donde nadie es profeta en su tierra, pero en otro lugar te reconocen, pero en México no te celebran, esto lo vengo escuchando desde mi papá, que era músico y decía que aquí en México no aprecian el rock mexicano. Así es como inicia la historia de Moderatto, unos hermanos que tienen unos papás hippies viajeros por el mundo y escriben canciones que Luis Miguel y otros artistas robaron" Jay de la Cueva.

Tenía 21 años cuando el músico se le ocurrió hacer esta banda, ya que se había terminado Fobia y no se sentía muy inspirado con Titán. Para Jay, esconderse detrás de un personaje en esta banda le da mucha libertad y no se siente juzgado, es por eso que con este alter ego escribe de otra forma que en las demás bandas. 

Jay de la Cueva y sus otros proyectos

Pocos saben que fue uno de los que inició la banda Molotov, la cual dejó en 1995, pero estuvo muy involucrado en la creación del primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?, un icono de la música rock mexicana.

Microchips fue una banda, la primera en donde colaboro cuando solo tenía 9 años y fue muy difícil parta el lidiar con toda esa fama a esa edad, ya que incluso, tuvo que cambiarse de escuela porque una maestra lo amenazaba con que cuando le diera clases, "se le iba a acabar su reinado". 

 También fue baterista de Las Víctimas del Doctor Cerebro y ha intentado sacar sus proyectos solista, aunque eso no significa que vaya a dejar sus otras bandas, cosa que también le ha generado problemas, ya que cuando anuncio su primer disco, los medios lanzaron la noticia de que Moderatto se había separado. 

También le dijeron que no sabía lo que quería cuando le preguntaron que instrumento quería tocar y él dijo que: piano, bajo y guitarra y le resulto contraproducente, ya que le exigían que fuera solo uno y dudaron que realmente fuera a ser músico.  

Asimismo, anunció que Titán se encuentra grabando un disco, el cuarto de la banda, pero el primero sin él. 

En este podcast que dura dos horas, se puede conocer mucho mejor al músico y lo que opina sobre todos estos proyectos en los que ha participado. Te recomendamos que lo escuches completo.