Curiosidades

La épica presentación de Nirvana donde se burló de la censura y causó caos en MTV

Nirvana logró saltarse las reglas de MTV y salirse con la suya como jovenes rebeldes que eran
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:34

Nirvana era o es una de las bandas que siguen sonando y siendo una bandera de rebeldía, tristemente todo eso termino con la muerte del vocalista, pero sin duda ellos marcaron un antes y un después en la música, en especial en el grunge, género que revolucionaron.

Aunque MTV se ha jactado de ser para jóvenes la verdad es que como en toda empresa hay altos mandos y reglas que se deben de seguir, Nirvana contaba con un gran éxito y popularidad entre las audiencias a las que estaba dirigido el canal y decidieron invitarlos a tocar.

Era algo completamente arriesgado debido a que a dónde fuera Nirvana a tocar el caos se hacía presente, gracias a la energía que la agrupación ponía en cada uno de sus conciertos y eso es lo que tenía miedo la cadena de televisión, letras irreverentes y caos juvenil.

Nirvana burlándose de MTV

Al principio de los noventa el grunge era uno de los géneros más sonados entre las juventudes, canciones llenas de rebeldía y enojo que expresaban a la perfección el sentir de millones de personas y es cuando llegó Nirvana, con más fuerza y más cosas que decir que muchas otras bandas.

De manera automática Nirvana se convirtió en una de las bandas favoritas y más sonadas de la década de los noventa, volviéndose parte de la cultura popular y parte de la historia de la música y MTV siendo un canal de música para jóvenes no podía dejar a la banda del momento fuera de uno de sus eventos más importantes, los MTV Music Awards.

Bien sabemos que no son los jóvenes quienes conducen las grandes cadenas de televisión como MTV y hay reglamentos o cosas que no pueden salir en vivo o que están prohibidas entre ellas una de las canciones de Nirvana por su letra, la canción es Rape Me, que significa viólame.

MTV quería que tocaran Smell Like Teen Spirit mientras Nirvana quería tocar Rape Me, finalmente el punto medio fue Lithium, pero Nirvana hizo lo que muchos se esperaban, burlar las reglas y las ordenes, por lo que al inicio de su presentación tocaron un fragmento de Rape Me, logrando que los presentes enloquecieran.