Cañitas

La extraña relación que Carlos Trejo tiene con la música mexicana

Carlos Trejo cada día tiene una nueva profesión, como que la lucha no es lo suyo y ahora dice ser músico
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:39

Carlos Trejo es todo un personaje, se dice periodista, escritor e investigador de lo paranormal, lo que no sabíamos, es que ahora hasta músicos es. 

Carlos Enrique Trejo Ávila, mejor conocido como Carlos Trejo nació un 21 de julio de 1963 en la CDMX, mide 1.85 y pesa 88 kilos. 

De lo que últimamente se habla de él es de sus escándalos con Alfredo Adame. Que si se pelean, que si se perdonaron, en fin. Pero hay varias cosas de su vida que aún son una incógnita, pero aquí te las vamos a contar. 

Por si te lo preguntabas, aunque él se define como caza fantasmas, lo cierto es que estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque jamás se ha dedicado a las leyes. 

El caso Cañitas, lo que catapultó a Carlos Trejo a la fama 

Carlos Trejo incursionó en el mundo del espectáculo por el caso paranormal conocido como Cañitas. 

Este caso comenzó en el año de 1982, en el mes de mayo, cuando Norma Trejo, quiso comunicarse con su exnovio Emanuel, quien había fallecido, por medio de la ouija y después de esto, comenzaron a manifestarse sucesos paranormales en la casa donde vivían. 

Al pasar 13 años de esta historia, Carlos lo documento todo en su libro "Cañitas", este llegó a romper récords de ventas en las librerías. 

Aunque también, este libro fue sumamente criticado por las faltas de ortografía que tenía y varias contradicciones obvias que en él se encontraban. 

Aunque, esto no fue impedimento para que en el año de 1998 Trejo fundara la Organización Mundial de Investigación Paranormal, que tenía su propia página web llamada “caza fantasmas”, la cual ha sido considerada como uno de los sitios web más visitados, en esos años que el acceso internet eh no era tan común como hoy en día.

Para 1991, admitió al programa de televisión La Mano Peluda, ya que, según él, un demonio se había apoderado de los habitantes de casa y habían fallecido 14 personas a causa de una supuesta maldición. 

Además, le dijo a uno de los participantes del programa, Erick Soham, que era compositor del grupo Menudo (aunque de su paso por la música hablaremos más adelante) y que se había comprado una casa que estaba construida sobre unas mazmorras. 

Por supuesto que Erick Soham quiso investigar más al respecto, encontrando que Menudo no tenía ninguna canción bajo el nombre de Carlos Trejo y que nadie del equipo de producción lo conocía. 
 Fue así como los integrantes La Mano Peluda decidieron poner en entredicho la veracidad de las declaraciones de Trejo, al final, lo calificaron como alguien que solo quería llamar la atención. 

Uno de los momentos más altos de su carrera fue cuando estuvo de invitado en el programa de Adal Ramones, "Otro Rollo", mostrando sus supuestas investigaciones paranormales en donde aparecían fantasmas y cosas raras, por lo que varias personas creían que lo que mostraba era real. 

Hasta el momento se sabe que todo ha sido un fraude inventado por él, pero no le impide seguir dando de qué hablar. 

Carlos Trejo y la música 

Como recordarás, este señor dijo ser compositor, pero no es la primera vez que saca algo así. 

En una entrevista con varios reporteros, dijo ser músico e hijo de Guillermo Lepe, compositor de "Página Blanca" y “Tristes Recuerdos”, supuestamente, este señor era hermano de Ana Bertha Lepe. 

 

Vamos por partes, ¿quién es Ana Bertha? Ana Bertha Lepe Jiménez fue una actriz y reina de belleza mexicana, considerada en los años de la época del cine de oro mexicano como una de las mujeres más hermosas de ese entonces. 

Fue protagonista de varias películas y su padre era Guillermo Lepe, quien no es la persona que menciona Trejo. 

Ana Bertha se enamoró del actor Agustín de Anda, con quien se comprometió, pero nunca llegaría a casarse con él y que Guillermo Lepe sacó una pistola calibre 360, disparándole dos veces al novio de su hija de 26 años. 

Lepe se entregó a las autoridades y salió poco tiempo después, muriendo de forma trágica en un accidente de auto. 

Bertha ya no tuvo oportunidad de seguir con su carrera y se enfocó al alcohol. Murió en 2013 a la edad de 79 años. 

Como podrás, ver, no es posible que Carlos Trejo sea hijo de este señor, mucho menos, porque Guillermo Lepe no es el autor de las canciones mencionadas, el crédito es para Jaime Cuevas Lepe, compositor mexicano estudiado en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de México. ¿Será posible que Carlos Trejo no sepa como se llamaba su padre?