Famosos

La historia detrás de 'Cuando calienta el Sol', el éxito de Luis Miguel

El éxito de "El Sol de México", se mantiene actualmente como una de sus canciones con más reproducciones en las plataformas de streaming
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:12

En el verano de 1987, Luis Miguel se encontraba lanzando el éxito "Cuando Calienta el Sol", el cuál se convirtió rápidamente en un éxito internacional que logró trascender de generación en generación y actualmente, es un himno pop veraniego que se ha convertido en una de las canciones más exitosas del cantante.

La canción, fue el tercer sencillo de su noveno álbum de estudio "Soy como quiero ser", publicado por el sello discográfico de Warner Music, quienes le dieron difusión al sencillo en Estados Unidos y gracias a esto, Luis Miguel alcanzó las listas de popularidad más importantes en dicho país.

Sin embargo, tanto el video musical, como la letra de la canción, tienen una historia fascinante que muchos de los seguidores de "El Sol de México", es por eso que hoy te traemos la historia detrás de "Cuando Calienta el Sol"

La historia detrás de "Cuando Calienta el Sol"

 

La canción veraniega que en el video musical retrataba a un grupo de adolescentes viviendo una fantasía en una playa acapulqueña paradisiaca, rápidamente conquistó rápidamente a las radios mexicanas, se vio envuelta en un escándalo, pues los autores de la melodía se basaron en otra canción llamada “Cuando calienta el sol en Masachapa”.

La canción salió a la luz en 1961 y se volvió rápidamente popular cuando la grabaron tres mulatos guantanameros, los hermanos Pedro, Carlos y Mario Rigual, que pronto dejarían su país de origen para continuar con su carrera en México.

Según cuentan los rumores, a finales de los años 50 Los Hermanos Rigual habían conocido a Rafael Gastón Pérez, que en confianza les habría mostrado varias de sus canciones. La historia es que cuando los integrantes del trío escucharon “Cuando calienta el sol en Masachapa” por lo que  convencieron a su autor de que firmara la cesión de derechos por una cifra mínima de dinero. Luego, registraron la canción con algunas modificaciones, en donde procuraron no mencionar alguna playa en específico.

La canción se convirtió en un gran éxito en muchos países europeos, especialmente en Portugal, España y en Italia, donde trepó hasta el número 1 en los rankings de música por varias semanas consecutivas.