Curiosidades

Oasis: Esta es la mejor canción de Pink Floyd, según Noel Gallagher

Para uno de los hermanos Gallagher está canción la usaria para salvar su vida o bien salvarse en un Lip Synk 4 Your Life
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:06

Aunque Oasis ya no existe como banda y gran parte de su carrera se la vieron envueltos en controversias los hermanos Gallagher, nadie puede negar que es una de las mejores bandas de la historia de la humanidad y que saben lo que hacen ya sea juntos o por separado.

Uno de ellos es Noel Gallagher quién tiene un gran talento como musico y compositor, siendo uno de los mejores de Gran Bretaña y ha demostrado su capacidad con Oasis o con The High Flying Birds o bien como solista, siempre dando música de calidad en cada uno de sus proyectos.

Pero todos los grandes tienen a alguien que los inspiro y Oasis y Noel Gallagher no son la excepción y hay una canción en especial de Pink Floyd que para él es la mejor canción de la historia y que es una inspiración para él y que la emplea en diversas canciones.

La mejor canción del mundo

En una entrevista Noel habló sobre una de sus mayores influencias musicales y no es de sorprenderse que sea la mítica banda Pink Floyd.

Aplico la de “si tuviera que cantar una canción de memoria para salvar mi vida seria…” y dijo que elegiría de Pink Floyd, específicamente del disco The Wall que se sabe de memoria cada palabra y cada cambio, se sabe todo y esa canción es Nobody Home.

Aprovecho para decir que incluso ha copiado de en más de una ocasión algo de este disco y que cuando llegue a ver a Roger Waters le lamería la cara de tanto que lo admira.

Esta canción justo se escribió cuando finalizo la creación de The Wall tras una pelea de la banda y Roger Waters, en esta canción hay un personaje que vive prisionero tras su muro mental que el mismo creo.

Esta sin duda es una gran canción pero el amor que el miembro de Oasis, Noel Gallagher tiene por está canción y por el disco The Wall sin duda es una muestra de que realmente es un gran fanático de Pink Floyd y en especial de Nobody Home.